Trabajan para fortalecer la infraestructura eléctrica en Posadas, Apóstoles y Campo Viera

Trabajan para fortalecer la infraestructura eléctrica en Posadas, Apóstoles y Campo Viera

Mediante un esfuerzo continuo para optimizar la distribución energética de la ciudad, en Itaembé Guazú comenzó la obra de mejoramiento de alumbrado público, además de brindar las condiciones necesarias para garantizar un servicio confiable a los vecinos.

Esta semana, desde Energía de Misiones dieron inicio a la instalación de 8 jirafas destinadas al alumbrado público, la incorporación de dicho equipamiento representa un importante paso para la mejora de la iluminación y seguridad en las calles de Itaembé Guazú.

Las labores incluyen la realización de bases de hormigón para asegurar la estabilidad de los postes, garantizando así su durabilidad y resistencia.

“Estamos ejecutando instalación de 300 metros de nuevo tendido eléctrico en el área, lo que se traduce en aumento de la capacidad de la red eléctrica para el aporte a una mayor y mejor distribución de energía, actuando de manera preventiva ante posibles interrupciones”

Las obras y actividades mencionadas se están desarrollando en la calle Canela del barrio Itaembe Guazú. Avanzamos con nuestra su labor de fortalecimiento de la infraestructura eléctrica en toda la provincia.

En tanto en la localidad de Apóstoles Realizan diversas tareas de mantenimiento y actualización, estas acciones, destinadas a fortalecer la red eléctrica, han abarcado desde podas en media y baja tensión hasta cambios de postes, con el objetivo de garantizar un suministro confiable y eficiente.

En el Barrio Irigoyen, Santa Bárbara y Cantera, ejecutaron una extensa poda en baja tensión y media tensión, acompañada por el cambio de postes, como parte de un plan integral de mejora.

Otra zona de trabajo ha sido la Zona Centro, específicamente sobre la Av. Sarmiento, donde completaron con éxito 200 metros de cambio de conductor de desnudo por preensamblado. Esta actualización contribuirá a optimizar la eficiencia de la línea eléctrica en una de las arterias principales de dicha ciudad.

Asimismo, ejecutaron la implementación de línea de preensamblado de 25mm en la calle España hasta Moreno, cubriendo una distancia de 200 metros, respondiendo al compromiso con la expansión de la infraestructura en la región.

Cabe destacar que todas las tareas realizadas por Energía de Misiones se llevaron a cabo en conformidad con los tiempos programados, sin descuidar el mantenimiento de línea y la respuesta a situaciones de emergencia.

En resumen, estas acciones se enmarcan en un programa integral de mejoras que abarca desde la poda de árboles hasta la implementación de tecnologías más avanzadas.

Ya en Campo Viera, Energía de Misiones dió inicio a un proyecto de mejoras en el equipamiento de las redes de dicha localidad. En varias zonas estuvimos desarrollando diversas obras, invirtiendo en nuevas instalaciones para fortalecer la distribución de energía.

En ese sentido, ejecutaron tareas en diferentes barrios y calles con los siguientes detalles:

  • En la calle Eva Duarte de Perón, completamos con éxito la instalación de una salida equipada con seccionadores en baja tensión. Además, realizamos la extensión de una línea de preensamblado de 95mm2 en un tramo de 100 metros, permitiendo la derivación hacia la calle Progreso. Este segmento del proyecto alcanzó un avance del 100%.
  • Por su parte, en la calle Progreso, realizamos importantes avances, incluyendo la instalación de postes de hormigón y madera, así como la extensión de 350 metros de preensamblado de 50mm2. Aunque esta fase del proyecto se encuentra al 90% de su ejecución, se continúa trabajando en los cruces de calles y derivaciones hacia las vías laterales.
  • En la calle Rivadavia, dimos inicio a los trabajos de limpieza de traza para el nuevo tendido de preensamblado, acompañados por la instalación de postes de hormigón y la marcación de puntos para la colocación de postes de suspensión de madera. Este tramo del proyecto está en un 60%.

Las acciones de mejora en Campo Viera van tomando forma con una extensión total prevista de 900 metros de nueva línea de baja tensión. Cada fase de la obra se ejecuta conforme a los tiempos programados, sin descuidar el mantenimiento de la línea existente ni la respuesta ante situaciones de emergencia.

Contenido protegido