Capacitación y lanzamiento de las actividades de semana santa

Capacitación y lanzamiento de las actividades de semana santa

Ayer referentes del turismo religioso del sur de Misiones y de Corrientes se dieron cita en Puerto Iguazú donde se capacitaron en una técnica de venta no tan invasiva denominada Storytelling y aprovecharon para realizar el lanzamiento oficial de Semana Santa en el Hito de las Tres Fronteras. El lanzamiento y promoción de las actividades que se llevaran a cabo a lo largo de la provincia desde el 28 de marzo.

Los municipios de Apóstoles y Concepción de la Sierra, presentaron un circuito étnico-religioso en el sur misionero, la actividad concluyó con una degustación del exquisito pacú misionero, un plato estrella de nuestra gastronomía que puede saborearse en todos los rincones de nuestra provincia. La preparación estuvo a cargo de Ricardo Cabral, del municipio de El Soberbio.

Además, se presentaron otros productos autóctonos como chipitas rellenas de pacú, chipitas de yerba mate, budines y panes. Los visitantes también recibieron regalos típicos como yerba mate, mate cocido y té, destacando así la riqueza de nuestra gastronomía local.

“Trabajar en colaboración con otros municipios de Misiones nos permite fortalecer la promoción conjunta de nuestros destinos y atractivos turísticos. La unión de esfuerzos resalta la diversidad y belleza de nuestra provincia, dejando en cada visitante un recuerdo imborrable de la tierra roja a través de sus sabores” indico Leopoldo Lucas

Por su parte Avelina Esther Vizcaychipi de Cachapé Viajero organizadora del lanzamiento remarcó “Venimos a difundir las tradiciones que tenemos en el sur de la provincia como el pasanke, trajimos los ejemplares mostramos, trajimos de las dos colectividades la Ucraniana y la Polaca que son las bases, después trajimos representantes de cada lugar, de las ruinas para contar detalles de la historia”

Respecto a la capacitación que estuvo a cargo del Periodista Turístico Miguel Ledesma, quien enseño como proporcionar los productos con la técnica Storytelling Vizcaychipi, indico “Decidimos hacer esta capacitación en este periodo del año, es un periodo donde más se necesitan este tipo de herramientas para poder difundir, nosotros decidimos hacerlo en Iguazú porque unimos el sur de Misiones con el Norte. Nosotros en el Sur tenemos un gran trabajo con el norte de Corrientes así que hoy estamos presentes representantes de toda la zona”.

La actividad de capacitación y promoción busco ampliar las opciones de los turistas y promover las actividades para que todos puedan disfrutar esta semana santa.

Contenido protegido