Plogging por el planeta: retiraron mas de 230 kilos de basura de la costanera de Iguazú

Plogging por el planeta: retiraron mas de 230 kilos de basura de la costanera de Iguazú

Botellas de vidrio, vasos y botellas plásticas y papel fueron los residuos mas comunes que los cerca de 45 voluntarios retiraron de la avenida Costanera Eduardo Arrabal en el marco del Plogging del Planeta que se desarrollo esta mañana en Iguazú. La actividad se enmarca en “La Hora del planeta”.

La Hora del Planeta es la campaña ambiental de concientización más grande del mundo que busca poner en valor el poder de las acciones y el tiempo que las personas puedan dedicar al cuidado de la naturaleza. En Iguazú por segundo año consecutivo los voluntarios recorren la avenida costanera y retiran residuos sobre todo de la zona costera, desechos que son arrojados en esa zona de difícil acceso donde los encargados de la limpieza de la vía pública no ingresan.

A las 8.30 de la mañana los voluntarios se congregaron en el Hito de las Tres fronteras y comenzaron la actividad que culmino en el edificio de la Intendencia del Parque Nacional Iguazú, sobre la Av. Victoria Aguirre 66, donde se procedió al pesaje de los residuos mientras los voluntarios se hidrataron y compartieron frutas.

Al respecto Emiliano Salvado de la Fundación Vida Silvestre realizo un balance “Hoy se pudo realizan el plogging del planeta, hubo una convocatoria interesante, entre las 45 personas que participaron logramos juntar un poco mas de 233 kilos de residuos. Muchas botellas, papel y mucho plástico, pero nos llamo la atención la cantidad de botellas de vidrio que hemos recolectado”

La actividad fue organizada por la Fundación Vida Silvestre Argentina, el Parque Nacional Iguazú, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, el Instituto Misionero de Biodiversidad, la Municipalidad de Puerto Iguazú, la Fundación Mundo Sano, la asociación civil Iguazú Corre, Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú y la empresa Iguazú Jungle. Cabe destacar que desde la organización facilitaron los elementos necesarios para el plogging como guantes, bolsas y constante acompañamiento con agua.

Contenido protegido