Antes del mediodía se completo el estacionamiento en cataratas, solo ingresan turistas en transporte público

Antes del mediodía se completo el estacionamiento en cataratas, solo ingresan turistas en transporte público

Contradiciendo todos los pronósticos por parte de las autoridades del Parque Nacional Iguazu que estimaban que la mayoría de los visitantes arribaría al destino por a via área y esperando que las visitas al parque se distribuyan a lo largo del fin de semana, este viernes Las Cataratas se vieron colmadas de turistas completando el estacionamiento antes del mediodía. Se debió aplicar el protocolo de visitas multitudinarias con el reten ubicado en el acceso a Puerto Iguazú.

Se supo que a las 11.20hs la empresa concesionaria que controla el estacionamiento, advirtió a las personas apostadas en la ruta que preparen para aplicar el retén, minutos mas tarde se puso en marcha el protocolo que consiste en advertir a los visitantes que no podrán ingresar con su vehículo particular al área protegida. Indican a los turistas que estaciones su vehículo en plata de estacionamiento de Punto Iguazú y que ahí aborden el transporte publico de pasajeros, que puede ser ómnibus o taxis en su defecto ya que ambos solamente pueden ingresar en la modalidad toque de anden.

A las 11 de la mañana ya habían ingresado 7.300 visitantes un numero superior al promedio mensual. Cabe destacar que los visitantes pueden ingresar a Cataratas hasta las 16.15 horas y la evacuación de los senderos comienza a las 18hs. El costo del boleto a cataratas del transporte publico es de 3.900 pesos.

Contenido protegido