Largas filas para ingresar a cataratas a primeras horas de este viernes Santo

Largas filas para ingresar a cataratas a primeras horas de este viernes Santo

Pese a las recomendaciones del Parque Nacional Iguazú y de la empresa concesionaria, muchos visitantes optaron por ir al parque a primera hora y muchos de ellos no compraron el ticket con anticipación en el sitio web, esto genera una intensa fila al horario de apertura del Parque Nacional Iguazú. Cabe destacar que la compra con anticipación agiliza el ingreso de los turistas al atractivo turístico.

A las 8 de la mañana al momento de la apertura del Parque Nacional Iguazú que alberga una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo Las Cataratas del Iguazú, las filas para ingresar eran interminables, los turistas optaron por pasar el día en el área protegida, sin tener en cuenta que podrían descansar un poco mas e ingresar a media mañana teniendo en cuenta que el atractivo cuenta con un circuito cerrado que reduce el tiempo de visita.

Desde el Parque Nacional Iguazú intentaron organizar la visita recomendando la compra por el sitio web y promoviendo un horario acorde a los tiempos necesarios para disfrutar de los paisajes naturales teniendo en cuenta la cantidad de circuitos habilitados, también se recomienda la compra anticipada de ticket para los paseos náuticos.

Este viernes el atractivo tienen el sendero verde, sendero macuco, cirquito superior y circuito inferior habilitados para la visita. El tren de la selva está operativo cada 20 minutos desde estación central hasta estación Cataratas. Según los datos del monitoreo del rio Iguazu le caudal es menor a los normal, alrededor de 933 metros cúbicos por segundo.

Los tickets para ingresar al Parque Nacional Iguazú se pueden adquirir en https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio

Contenido protegido