Vecino sustentable Iguazú instaló un sube y baja y un centro de acopio de botellas de amor

Vecino sustentable Iguazú instaló un sube y baja y un centro de acopio de botellas de amor

Este sábado el grupo de Voluntarios Vecino Sustentable Iguazú llevó adelante un nuevo ecopunto en la Plaza de las Madres, lugar que fue elegido para instalar el sube y baja que han recibido a cambio de 1 tonelada de Botellas de Amor que fueron enviadas el año pasado a Córdoba. El juego infantil llegó a fines del año pasado, pero por cuestiones de tiempo recién pudo ser instalado este sábado, además aprovecharon para concretar un punto fijo de recolección de botellas de amor en el lugar con el fin de continuar la labor.

El trabajo constante de los integrantes de la agrupación Vecinos Sustentable Iguazú ha logrado concientizar a muchos iguazuenses ya sea con las recorridas en las escuelas donde enseñaron a reducir la cantidad de plástico que se desecha confeccionando las botellas de amor, este trabajo se vio reflejado al realizar el envió de 1 tonelada de botellas es por ello que tras la donación del propietario de la ferreteria Gripaldi de un recipiente con forma de botella la agrupación optó por instalarlo en la plaza de las madres para el acopio de las botellas de amor.

“Elegimos la plaza de las Madres, porque lo vecinos de la zona la cuidan y han plantado arboles frutales, nosotros el año pasado a fin de año plantamos ejemplares nativos y en común acuerdo con los vecinos quienes se comprometieron a cuidar decidimos instalar el sube y baja, y ahora también la botella para juntar las botellas de amor” explico Mimi Martinez de Vecino Sustentable Iguazú.

Junto a este nuevo punto de acopio de botellas de amor, que ya cuenta con varias botellas son dos los puntos fijos para depositar las botellas además de los ecopuntos que realiza la agrupación. “Actualmente el corazón esta en la calle 10 de Junio en Villa Nueva en mi patio, en un tiempito lo instalaremos en la vereda tal como estaba previsto. Pero igualmente recibimos las botellas para seguir cuidando el medio ambiente” explico Martinez

Cabe destacar que la agrupación Vecino Sustentable Iguazú además de fomentar la confección de las botellas de amor, impulsa la economía circular en cada ecopunto reunieron materiales reciclables que son reutilizados por los artesanos de la zona.

Contenido protegido