La Provincia pone en marcha acciones para combatir el tráfico ilegal de su fauna

La Provincia pone en marcha acciones para combatir el tráfico ilegal de su fauna

Misiones, una vez más, como pionera en su compromiso por la conservación de su fauna y vida silvestre pone en marcha, junto a la organización WCS Argentina, acciones para combatir el tráfico ilegal de especies y proteger a animales en peligro de extinción.

La colaboración entre la Provincia y WCS Argentina representa un esfuerzo significativo en la lucha contra el tráfico de vida silvestre y protección de su rica biodiversidad. A través de la capacitación de las fuerzas de seguridad y la cooperación con países vecinos, se fortalecerán las estrategias preventivas y mejorarán los protocolos de actuación.

Entre las principales acciones puestas en marcha están: el monitoreo y control del tráfico ilegal de especies de la fauna silvestre, a partir del compromiso, concertación y articulación de las diferentes instituciones involucradas. El manejo y disposición de los animales rescatados y decomisados.

Participaron del encuentro Carina Righi, Coordinadora del programa de Prevención del Tráfico de Vida Silvestre y Laila López Roudard, de WCS Argentina; el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni y el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Pedro Armando Duarte.

¿Qué es WCS Argentina?

Wildlife Conservation Society (WCS) es una organización de la sociedad civil creada en 1895 que tiene por objetivo proteger la vida y los paisajes silvestres. Hoy está presente en más de 50 países, trabajando en 13 regiones prioritarias que en conjunto albergan la mayor proporción de la biodiversidad a nivel global.

Se caracteriza por su estilo de trabajo con base en el conocimiento científico para aportar soluciones innovadoras a las crecientes amenazas, inspirar acciones, colaborar con los tomadores de decisión, y promover la valoración de la biodiversidad.

Trabajan en Argentina desde la década del 60 para conservar ambientes y especies silvestres del país. Desde entonces, junto a gobiernos, científicos, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y comunidades locales, generamos soluciones efectivas, innovadoras y basadas en ciencia, para proteger la vida silvestre, promoviendo la coexistencia de las comunidades con la Naturaleza.

Contenido protegido