Iguazú: Por tercera vez en el año los concejales aprobarán el aumento del boleto

Iguazú: Por tercera vez en el año los concejales aprobarán el aumento del boleto

Este jueves 11 a las 19hs el Honorable Concejo Deliberante llevará adelante una nueva sesión ordinaria donde se tratarán 6 puntos en el orden del día tres de ellos de forma, los restantes tienen que ver con la modificación de las partidas presupuestarias del ITUREM, un proyecto de comunicación sobre la quita del subsidio en la energía eléctrica y el otro autoriza una nueva suba del boleto de transporte público de pasajeros. Este será el tercer aumento en los que va del año.

El pedido de readecuación de las tarifas del boleto de trasporte publico de pasajeros fue presentado por la empresa prestataria Rio Uruguay, tomó estado parlamentario en la última sesión celebrada hace 15 días y será tratado mañana. El proyecto firmado por el concejal Hugo Sartori y el concejal oficialista Humberto Pereyra prevé un importante aumento que golpeará no solamente el bolsillo del Iguazuense sino que también afectará a los turistas ya que el boleto a cataratas pasará a costar 5.000 pesos.

Entre los considerandos del expediente destaca que la empresa ha fundamentado su pedido basado en un estudio de costos presentado; donde solicitan una tarifa de $ 1619.60, este Cuerpo entiende que no corresponde aplicar tal porcentaje de aumento solicitado, a fin de proteger al vecino usuario, con el impacto económico que esto representa. No obstante, otorgaran un incremento en la tarifa.

El artículo segundo del proyecto de ordenanza establece que el boleto único de pasajeros pasara de 400 pesos a costar 690 pesos, el boleto único sin tarjeta que cuesta actualmente 450 pesos pasara a valer 800 pesos. En tanto el boleto a cataratas que los visitantes abonan actualmente 2500 pesos pasara a costar 5.000 pesos y los trabajadores que actualmente pagan 800 pesos pagaran 1.200 pesos desde el 15 de abril.

El proyecto de ordenanza prevé la gratuidad del boleto para las fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, alumnos de la UNILA, promotores de salud y jubilados, además de los estudiantes.

Contenido protegido