En Iguazú se firmó un acta de intención de cooperación con representantes de la ciudad de Putian, China

En Iguazú se firmó un acta de intención de cooperación con representantes de la ciudad de Putian, China

El secretario del partido Comunista de la ciudad de Putian Sr. Fú Chaviang- Chaochyang arribo a Puerto Iguazú en el marco de una visita a los países de las tres fronteras y firmo un acta de intención de cooperación con el jefe comunal Claudio Filippa

En el salón Caras y Careta del Hotel O2 se llevó a cabo un acto protocolar donde la comitiva de la ciudad de Putian de la provincia de Fujian China encabezada por el secretario del Comité Municipal del Partido comunista Sr. Fú Chaviang- Chaochyang dio a conocer las bondades de la ciudad que ha recibido 34 millones de turistas el año pasado, además de brindar detalles de la actividad económica del lugar. Tras la presentación se firmo un acta de intención de cooperación entre las dos ciudades con el fin de promover el intercambio y futuros convenios de producción que beneficiaria a ambas ciudades firmantes.

El Acta de Intención que ambas ciudades firmaron manifiesta el compromiso de establecer lazos de hermandad, impulsar el intercambio económico y comercial entre pueblos, promover activamente la cooperación en diversos ámbitos como la economía, comercio, la cultura y el turismo.

Ambas partes reconocen la importancia de fortalecer los lazos bilaterales y aprovechar las oportunidades de desarrollo que ofrecen las relaciones entre Argentina y China, así como los beneficios mutuos que se derivan de una cooperación estrecha y fructífera. Es por ello que ambas partes expresaron con la firma del documento la disposición de trabajar de manera conjunta para alcanzar los objetivos propuestos.

Al respecto el intendente Claudio Filippa remarcó la importancia de estrechar los lazos y destaco que para ello desde la provincia de Misiones el gobernados Hugo Passalacqua trabaja para que el aeropuerto de Iguazú pueda recibir no solamente vuelos de cabotaje si no que llegue a ser una puerta de entrada al país.

Luego de la firma del acta las autoridades intercambiaron presentes, Filippa hizo entrega de la llave de la ciudad de Puerto Iguazú y un equipo de mate artesanal. Por su parte Sr. Fú Chaviang- Chaochyang entrego una escultura que significa buena fortuna.

Acompañaron al secretario del Comité Municipal del Partido de la ciudad de Putian, provincia de Fujian de la Republica de Popular de China, Sr. Fú Chaviang- Chaochyang, el Sr. Cheng Zhenyu Director de la Comisión de Reforma y Desarrollo Municipal de Putian, el sr. Zhu Jianyang Director de la Oficina Municipal de Industria de Putian, la Sra. Lin Living Directora de la Oficina Municipal de Comercio de Putian, el Sr. Zhang Bosong Secretario del cini Comité del Distrito de Xiuyu de la ciudad de Putian del PCC Ciaotong, el Sr. Yu Xiaodong Secretario del Comité de Trabajo del Partido Comunista de China de la Zona de Desarrollo Económico de la Costa Norte de la ciudad de Putian (Bahia de Heicho Meizhou).

Contenido protegido