Con la ayuda de los vecinos los bomberos evitaron un incendio forestal

Con la ayuda de los vecinos los bomberos evitaron un incendio forestal

Cerca de tres hectáreas y media de pastizal se quemaron ayer en la zona del Paraje 2.000 hectáreas de Iguazú, los Bomberos Voluntarios con la ayuda de los vecinos evitaron que las llamas ingresaran al monte.

El pasado viernes cerca de las 3 de la tarde los vecinos de la zona del Paraje 2.000 hectáreas de Puerto Iguazú vieron las llamas y solicitaron auxilio a los Bomberos Voluntarios de Iguazú que trabajaron intensamente durante 3 horas para extinguir el incendio que se extendió rápidamente poniendo en riesgo al monte lindante.

Según pudo averiguar este medio, 2 dotaciones con un total de 19 voluntarios, trabajaron intensamente en una extensión de 3.5 hectáreas donde solo existía pastizal sector que seria propiedad de varios dueños.

La zona es de difícil acceso y para que los bomberos lograran arribar al incendio uno de los vecinos los espero en el camino y los guio al lugar a fin de agilizar y evitar perdidas de tiempo ya que consideraban que las llamas llegarían pronto una zona boscosa y buscaron evitar daños mayores.

Si bien los bomberos voluntarios aun no emitieron un reporte oficial del hecho, los vecinos de la zona indicaron que desconocen las causas del incendio.

Contenido protegido