El gobierno no aumentó los impuestos, pero las petroleras aumentaron los precios
Pese a que el Gobierno nacional decidió postergar por un mes la actualización del impuesto a los combustibles para evitar que la nafta sufra aumentos más fuertes bajo ese concepto en mayo, las empresas refinadoras actualizaron los valores del surtidor por la devaluación mensual del peso frente al dólar del 2% y debido al aumento del barril del petróleo.
En Iguazú los aumentos oscilan entre el 4 y 5 por ciento YPF la nafta súper pasó de $997 a $1.037 un 4% de aumento. En el caso de la nafta Infinia paso de $1.197 a $1.245 también registró un 4 por ciento de aumento. Ya el gasoil el producto ultra diesel paso de $1.042 a costar $1.084 también registró un incremento del 4 por ciento y el producto Infinia diesel aumentó de $1.283 a $1.334 un 3,9 de incremento.

En tanto cartelera de la Shell indica que se mantiene el acuerdo de igualar el precio de la nafta súper con le empresa estatal, la nafta súper pasó de 997 pesos a costar 1.037 pesos. En el caso de la nafta V. Power el incremento fue de un 3,99 por ciento paso a costar de 1.227 a 1.276. Ya el gasoil, en el caso de Fórmula Diesel paso de 1.063 pesos a costar 1.106 pesos un 4,05 % más y el litro de V. Power Diesel fue el que mayor incremento registro con un 5, 23%, paso de 1.299 a costar 1.367
