Luego del despliegue provincial se abrió el diálogo y hay posibilidad de un acuerdo para destrabar la protesta policial
Luego del despliegue de las fuerzas federales del Comité de Crisis se abrió una instancia de diálogo entre el gobierno de Misiones y los manifestantes, que estarían de acuerdo en firmar el entendimiento
Alrededor de las 9.30, efectivos de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal, quienes forman parte del Comité de Crisis, se movilizaron en inmediaciones al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Posadas. Luego de este despliegue se abrió una instancia de diálogo entre el gobierno de Misiones y los manifestantes, que estarían de acuerdo en firmar el entendimiento.
Minutos antes de las 11, fue Germán Palavecino, vocero de los manifestantes, el encargado de comunicar lo abordado en la reunión. «La composición salarial la anunciará el gobernador entre mañana y pasado mañana. Evidentemente, el gobierno de la provincia ha resuelto hacer un mismo anuncio para todos los empleados de la administración pública», declaró.
Respecto a la continuidad de la manifestación, el vocero declaró que se resolverá en asamblea. «La asamblea va a decidir las acciones a seguir».
Otra preocupación de los manifestantes es respecto a posibles sanciones y traslados. En ese sentido, Palavecino sostuvo que «El compromiso es abordar cada situación en particular. ¿Cómo puede representar una falta administrativa o un delito el ejercicio de un derecho? Nosotros simplemente hemos hecho visibilizar a toda la sociedad misionera, a todos los argentinos, la situación de subsistencia que estamos transitando».
Por otra parte, expuso que «el jefe y su Plana Mayor ha verificado en primera persona, en primer lugar, que el delito que se nos estaba atribuyendo de la toma del edificio público es inexacto, no es correcto. Las llaves de todos los patrulleros se encuentran en la guardia de la división Comando Radioeléctrico, no estamos ante la presencia de delincuentes, sino de camaradas de policía y penitenciarios, trabajadores», enfatizó.
Fuente: El Territorio