Changarín irá a juicio por abusar de una amiga en Puerto Iguazú

Changarín irá a juicio por abusar de una amiga en Puerto Iguazú

El acusado es un hombre de 29 años y la víctima una mujer a quien habría atacado en un terreno baldío. Ocurrió en julio del 2022 y el imputado está detenido a la espera del debate.

El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, elevó durante los últimos días a juicio una causa en la cual está acusado de “abuso sexual con acceso carnal” un hombre de 29 años. El hecho ocurrió en julio del 2022 en perjuicio de una mujer de 32 años a quien supuestamente había “invitado” a fumar estupefacientes y consumir alcohol, pero terminó abusándola sexualmente.

El acusado está privado de su libertad desde el período antes señalado y pese a que en reiteradas oportunidades declaró tanto en sede judicial como en la policía que habían sido “relaciones consentidas”, las pruebas que obran en el expediente lo mantienen complicado.

Es por ello que está imputado por “abuso sexual con acceso carnal” previsto en el artículo 119 primer y tercer párrafo del código penal argentino con penas de hasta 15 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN remarcaron que, según la denuncia, el hecho ocurrió el 2 de julio de 2022 en el barrio Santa María de Puerto Iguazú. Supuestamente, el acusado y la víctima se encontraron cerca de una plaza y el hombre le dijo a la mujer para consumir estupefacientes (fumar paco o crack) en un terreno baldío cercano y de paso compraron bebidas alcohólicas (caña).

La víctima reconoció que aceptó pero que, en un momento dado de la noche, su amigo comenzó a sobrepasarse y pese a la negativa de ella, la sometió sexualmente.

De la investigación policial en su momento, se desprendió que el imputado huyó del lugar cuando la joven comenzó a gritar y pedir ayuda. Luego, fue hasta el domicilio de la mujer y le contó a su pareja que habían tenido relaciones pero que él no la obligó.

Sin embargo, en su declaración frente al magistrado, dijo que la joven lo obligó con un cuchillo a que le diera toda la droga que tenía y que le exigía dinero luego del supuesto acto sexual consentido. Como él no tenía, ella dijo que lo iba a denunciar por abuso.

El acusado fue detenido ni bien se formuló la denuncia en la comisaría Primera de Puerto Iguazú y los exámenes médicos a los que sometieron a la víctima y las pericias realizadas por la policía, confirmaron el abuso por lo que un tiempo después fue notificado de la prisión preventiva.

La misma quedó firme en 2023 y actualmente la causa está a un paso del debate oral, a realizarse en el Tribunal Penal de Eldorado y el futuro encartado llegará al mismo privado de su libertad. Resta que se defina una fecha, por cuestiones de calendario, posiblemente ingrese en la agenda del 2025.

Fuente: Primera Edición

Contenido protegido

error: Contenido Protegido