Ante el reclamo salarial Filippa otorgó un incremento, pero menor al solicitado

Ante el reclamo salarial Filippa otorgó un incremento, pero menor al solicitado

El pasado 29 de mayo, tras una asamblea en el Corralón Municipal entre empleados y delegados de ATE, el gremio elevó una nota al Ejecutivo donde, entre varios ítems, solicitaron que el piso se eleve a 450 mil pesos. Esta mañana la municipalidad emitió un comunicado donde explica que otorgará un aumento, aunque no se acerca a lo solicitado por los empleados. Desde el gremio consideraron el aumento como insuficiente y remarcaron que continuaran con la lucha.

A través de un comunicado el municipio de Iguazú explico que realiza un esfuerzo por mejorar las condiciones salariales de los empleados municipales. El ejecutivo cumple con algunos de los requisitos del gremio como incorporar al sueldo básico los 50 mil pesos que eran pagos como bono hasta el mes pasado, además abonarán un bono de 50 mil pesos no remunerativo y abonarán el aguinaldo a mediado de mes.

Según el comunica, Claudio Raúl Filippa, indico que en el mes de mayo se destinaron $398,706,000 en bruto a los haberes de los trabajadores del municipio y explico que “En julio, el salario se incrementará con un monto adicional no remunerativo de $20,000. Preferimos que la gente tenga el dinero en el bolsillo»,

El jefe comunal remarcó que el viernes 14 de junio se pagará el aguinaldo y comentó que el incremento se debe a que lograron un aumento en los ingresos del municipio, aunque no en un porcentaje muy alto.

Desde el gremio indicaron que el aumento es insuficiente, no obstante continuaran trabajando para lograr mejores condiciones para los empleados municipales.

Contenido protegido

error: Contenido Protegido