Denuncian la proliferación de mini basurales en el predio de la planta potabilizadora de las Leñas

Denuncian la proliferación de mini basurales en el predio de la planta potabilizadora de las Leñas

La falta mantenimiento del parquizado en los alrededores de la Planta Potabilizadora ubicada en barrio Las Leñas favorece a la creación de mini basurales promovido los residentes de la zona ante el ineficiente servicio de recolección de residuos causa mal estar en los lugareños que deben lidiar diariamente con los olores nauseabundos además del hecho de que los perros de la zona provocan mayor caos. Los vecinos exigen soluciones por parte del Municipio e IMAS.

La situación se volvió insostenible cuando personas ignoradas comenzaron a descartar animales muertos en el lugar. “Sabemos que la basura es una cuestión cultural, muchos creen que pueden quemar la basura y otros simplemente limpian sus casas y en vez de depositarla en los canastos para la recolección, prefiere tirar en la vereda de enfrente y que el otro se haga cargo. Si a eso le sumamos el matorral en la planta tenemos el escenario completo” reclamo María R. vecina de la zona.

Respecto a la recolección de residuos María reclamo que nunca saben cuando va a pasar el camión recolector “hay días que las veredas están llenas de bolsas de basura y la gente se cansa y las tira a la noche en la zona y después los que vivimos cerca somos los más perjudicados”

Los vecinos aseguran que no solamente hay gente de la zona que tira basura en el lugar “El otro día vi que de un auto tiraron basura, no llegue anotar la patente, pero no es de ningún vecino” reclamo

La proliferación de los mini basurales en la zona se vuelve un tema de salubridad ya que últimamente han encontrado perros muertos en la zona que según los lugareños deben ser descartados en la zona por la noche.

“Queremos soluciones, que el municipio limpie la zona, que IMAS mantenga el pasto corto y que el servicio de recolección de residuos sea periódico, es la única forma para evitar esta situación” reclamo

Los minibasurales se extienden en por toda la ciudad de las Cataratas, hasta en los barrios residenciales cuando uno o mas propietarios no mantiene en condiciones las veredas. Esta problemática está directamente relacionada con la educación ambiental.

 

 

 

 

Contenido protegido

error: Contenido Protegido