Aprendió a tocar el arpa solo y ahora deleita a los turistas con su música

Aprendió a tocar el arpa solo y ahora deleita a los turistas con su música

La pasión por la música se despierta a cualquier edad, y esto no es impedimento para aprender a tocar algún instrumento y mostrar su arte a los demás. Hace ya varios años el Hito de las Tres Fronteras cuenta con un musico autodidacta que deleita a los visitantes con música local. El hombre es jubilado y con las propinas que recibe logra subsistir.

Aníbal Ortiz (67) años es oriundo de Montecarlo, pero vive en Puerto Iguazú hace mas de 40 años, es jubilado y hace casi 10 años decidió comprar un arpa y aprender a tocarla. Hoy disfruta de la música y de la compañía de los turistas que visitan el Hito de las Tres Fronteras que aportan con sus colaboraciones a la economía de su hogar.

“Yo empecé de grande en la música con 58 años, siempre me gusto el arpa y quería que un gran artista como Ibañez me enseñe a tocar, pero como el ya falleció aprendí solito, practicando en casa” contó Aníbal Ortiz

La pasión por la música lo llevo a aprender solo en su hogar “Un día me fui a Ciudad del este y me compré el arpa, que en ese momento era nueva. Lo hice sin saber cómo tocarla y aprendí”

Aníbal Ortiz que vive solo toca el arpa todos los días por la mañana y por la tarde en el Hito de las Tres Fronteras, lo hace a la gorra, pero además del dinero que pueda recaudar por día lo que lo estimula es el contacto con los visitantes. “Disfruto mucho de hablar con los turistas, me siento acompañado comparto historias es mucho mejor de estar solo en casa”

Respecto al dinero que los visitantes depositan en su gorra después de escuchar su repertorio que varia desde el chamame, balseados, polka y hasta cumbia, Ortiz explico que todos los días varia “A veces más a veces menos, pero todo ayuda y contribuye a la economía de mi hogar” remato.

Aníbal Ortiz muestra su arte en el Hito de las Tres Fronteras hace ya varios años, durante la pandemia debió hacer aislamiento y cuando volvió el turismo, regreso a su espacio a deleitar a los visitantes con su música.

Contenido protegido

error: Contenido Protegido