Promueven el reordenamiento del transito en el centro de Puerto Iguazú con la aplicación de manos únicas.

Promueven el reordenamiento del transito en el centro de Puerto Iguazú con la aplicación de manos únicas.

Esta mañana los concejales aprobaron una ordenanza que busca ordenar el transito en las calles céntricas de la ciudad, el objetivo es evitar embotellamiento y posibles accidentes de tránsito. Los ediles mantuvieron contacto con los vecinos y transitaron la zona en horario pico a fin de adecuar el proyecto de ordenanza a la necesidad de la zona. El proyecto fue aprobado y el municipio debe llevar adelante la colocación de la cartelería e informar a la comunidad los cambios.

El proyecto de ordenanza fue consensuado con el municipio y los vecinos, se trata de varias calles céntricas sumamente angostas que actualmente permiten la circulación en mano y contra mano no obstante el crecimiento del parque vial de la ciudad obstaculiza la libre y segura circulación. Es por ello que pasarán a ser de circulación mano única.

Según detalla la ordenanza, son las calles céntricas que pasan a ser mano única, la reglamentación aprobada no prevé un tiempo para su aplicación, no obstante, exige que el municipio señalice las calles con anticipación e informe a la comunidad sobre los cambios.

Pasan a ser mano única la calle Moises Bertoni en toda su extensión, en sentido Este-Oeste desde Av. Juan «Tito» Motta (costanera sur) hacia interceptar nuevamente dicha avenida. También la Av. Paraguay desde Av. Misiones, hasta Bolivia y continuando hasta Juan Tito Motta. Sentido Oeste-Este.

La calle Félix de Azara tambien pasara a ser mano única en toda su extensión, desde Juan Tito Motta hasta calle Bonpland. Sentido Este-Oeste. Y la av. Uruguay, desde Av. Bonpland hasta Juan Tito Motta, Sentido Este-Oeste en toda su extensión.

Contenido protegido

error: Contenido Protegido