Tras una donación anónima comienza la construcción de Jardín de Infantes Niño Jesús de Belén

Tras una donación anónima comienza la construcción de Jardín de Infantes Niño Jesús de Belén

Las sagradas escrituras dicen “Instruye al niño en su camino y de grande no se apartará” y bajo esa premisa y con el simple objetivo de formar ciudadanos de bien que busquen crecer y cumplir con su mandato en la tierra la Diócesis de Puerto Iguazú crea el Instituto Nuestra Señora de Belén. La obra de la primera etapa del patio educativo comenzó este viernes con el inicio de la edificación del Jardín de infantes “Niño Jesús de Belén” mediante una donación anónima de los fondos.

El proyecto encarado por el sacerdote y arquitecto Pablo Arroyo quien esta al frente de la parroquia Nuestra Señora de Belén y San José Esposo, es integral y prevé ampliaciones a fin de que los niños crezcan y puedan culminar sus estudios en el mismo lugar. “El proyecto inicial cuenta con las salas de nivel inicial, con sus sanitarios dentro de cada aula, secretaria, dirección y demás salas necesarias para el buen funcionamiento de Jardín de infantes. Tenemos el objetivo de ampliar lo hasta sala de lactantes” explico el Padre Pablo arroyo.

El representante de la parroquia explico que cuentan con un terreno propiedad del obispado de 16 mil metros cuadros, es por ello que el objetivo es avanzar con un proyecto mayor que contemple escuela primaria, secundaria y su sueño es alcanzar un nivel terciario. “Estamos en un barrio donde hay mucha venta de droga y a su vez hay una gran cantidad de niños. La educación y la búsqueda de la vocación de cada uno es primordial para alejarlos de los vicios”.

Respecto a la necesidad de que las personas vivan y disfruten de su trabajo Arroyo destacó “El objetivo de la educación es que cada uno de los niños puedan ser lo que les guste ser, no solamente se aboquen a ser trabajadores del turismo porque es redituable, sino que busquen su vocación sin basar su decisión en el dinero, sino que puedan ser artistas, actrices lo que realmente les haga felices” remarco

La donación que recibió la Diócesis de Puerto Iguazú alcanza para la construcción del nivel inicial y después deberán reunir fondos para continuar con el proyecto “el objetivo es culminar la obra del Jardín en febrero y comenzar en marzo, ya en diciembre comenzar con las inscripciones. Después veremos como haremos para seguir e ir construyendo las aulas de a una y crecer junto con los alumnos de forma progresiva”

El nuevo Jardín de infantes esta ubicado en un barrio con una gran población de niños y a través de la Diócesis buscan contenerlos y brindar una educación con bases en los valores de la iglesia y así prevenir que los niños caigan en los flagelos que destruyen familias como la droga y el alcohol.

Colocación de piedra fundacional y bendición del instituto

La ceremonia de bendición y colocación de la piedra fundacional se realizó en la tarde del viernes 5 de julio, fue precedida por el Obispo de la Diócesis de Iguazú Monseñor Nicolas Baisi donde autoridades eclesiásticas, representantes del sistema educativo y fieles de la congregación de la parroquia Nuestra Señora de Belén y Jose Esposo fueron testigos y firmaron el documento de creación del Instituto Nuestra Señora de Belén.

Al sacerdote y arquitecto Pablo Arroyo que está al frente de la parroquia explico que el proyecto educativo tiene una mirada a 100 años y busca promover la vocación de los niños que cursen sus estudios en principio en el jardín de infantes que tiene como objetivo transformarse en un patio educativo con enseñanza primaria, secundaria y la posible instalación de un instituto terciario.

 

Contenido protegido

error: Contenido Protegido