Cataratas se prepara para recibir a los turistas estas vacaciones de julio

Cataratas se prepara para recibir a los turistas estas vacaciones de julio

El receso invernal comienza tímidamente, el día sábado se notó un aumento en la cantidad de tránsitos en la zona de frontera debido al inicio de las vacaciones en el vecino país, no obstante, este movimiento no se vio reflejado en el Parque Nacional Iguazú, se cree que debido al mal tiempo que se registro el fin de semana. Asimismo, según los datos de la administración del parque ingresaron al área protegida más de 4.500 personas.

El atractivo turístico más importante de la provincia se prepara para recibir a los visitantes de la mejor manera, para ello completa los paseos con la habilitación del circuito Garganta del Diablo el próximo sábado además refuerza la organización diaria para la recepción de los mismo.

Al respecto José María Hervás intendente del Parque Nacional Iguazú indicó, “Todos los parques tienen su protocolo para temporada baja, media y alta, Iguazú el cuerpo de guardaparques y todo el personal administrativo esta al tanto. Lo bueno que tienen las vacaciones de julio es que los visitantes no se concentran como en semana santa en días pico, donde no hay sistema que aguante. Las vacaciones julio traen otro perfil de visitantes, que viene menos apurado y con mas ganas de disfrutar que nos permite una distribución a lo largo de los días”

Se recomiendo comprar el ticket con anticipación a través del sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/inicio. El costo de las entradas vigente a partir del 13 de mayo de 2024, la Tarifa general $ 35.000, los Residentes nacionales abonan $ 10.000, en tanto los Residentes provinciales $ 4.000. están exentos de pago Jubilados y Pensionados, Niños de 0 a 5 años, Visita Educativa, Personas con Discapacidad, Residentes locales, Visitas protocolares, Agentes de la Administración de Parques Nacionales y Guías y Coordinadores

Cabe destacar que es necesario acreditar la condición de jubilado o pensionado con recibo de haber previsional con antigüedad no mayor a 3 períodos al momento de la visita. Las personas con discapacidad deben presentar Certificado Único de Discapacidad (CUD) o similar de país de origen (excepto Argentina) vigente al momento de la visita.

En tanto el estacionamiento para buses y Autoportantes tiene un valor de $ 10.000, las combis abonan $ 7.500, automóviles $ 5.000, Ciclomotores y Motos $ 2.500 y los Vehículos Locales y Residentes $ 2.500. El sstacionamiento Personas con Discapacidad es sin costo.

Ademas informaron que está vigente el descuento para segundo día de visita, los derechos de acceso al Parque Nacional Iguazú cuentan con un descuento del 50% en el valor de la tarifa para una segunda visita a realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer ingreso. Este beneficio se aplica únicamente para la compra por ventanilla en el ingreso al área protegida. El segundo día de visita presentarse en ventanilla con el ticket del primer día y el documento de identidad.

 

Contenido protegido

error: Contenido Protegido