Caminaba con su bebé y fue mordida por un pitbull que escapó de su casa detrás de perros callejeros
En la tarde noche del viernes una mujer caminaba junto a su bebe de 4 meses cuando un pitbull escapo de su casa y las alcanzo, la mujer fue mordida por el animal en la pierna y el bebe también fue lesionado en uno de sus pies. Al parecer el animal escapo cuando su dueña salía de la casa, se cree que iba detrás de los perros callejeros de la zona. La madre y el bebe fueron atendidos en el hospital Marta Schwarz.
Eran cerca de las 19horas cuando ocurrió el hecho sobre la calle 25 de Mayo en el barrio de Villa nueva de Puerto Iguazú, según el testimonio del padre de la mujer, el hecho al parecer fue motivado ante la gran cantidad de perros callejeros en la zona, o perros que tienen dueños pero están en la via publica constantemente. El perro habría escapado de su dueña con la intensión de atacar a los perros pero la mujer fue alcanzada por el animal.
La propietaria del pitbull rápidamente auxilio a la joven y a su bebe, incluso la acompaño al hospital donde estuvo hasta que fueron atendidos por el medico en la guardia. “La dueña del pitbull se hizo cargo, a ella se le escapó el perro. Acá el mayor problema es la cantidad de perros que hay en la calle, la falta de responsabilidad de los dueños de esos animales” remarco Javier F padre de la mujer.
La gran cantidad de perros en la via publica, sin dueños aparentes o dueños responsables, es una queja constante de los vecinos de la ciudad en cualquier barrio de la ciudad de las cataratas. Desde Asociación Civil Patas a la Obra insisten en la necesidad de que se aplique en todos sus ámbitos la ordenanza de tenencia responsable a fin de poder ordenar la caótica situación que va en aumento.