Falleció hoy Silvio Santos en São Paulo, a los 93 años

Falleció hoy Silvio Santos en São Paulo, a los 93 años

El empresario y presentador Silvio Santos falleció este sábado (17) a los 93 años. La información fue confirmada por SBT en las redes sociales. Silvio se encontraba internado en un hospital privado de la capital desde principios de mes. El presentador fue uno de los nombres más importantes de la televisión brasileña, especialmente al frente del Programa Silvio Santos, que comandaba desde 1963, y del Sistema Brasileño de Televisión, SBT, que salió al aire en 1981.

El 18 de julio de 2024, el comunicador ingresó en el Hospital Albert Einstein, de la capital paulista, para recuperarse del H1N1. Fue dado de alta dos días después. El 1 de agosto del mismo año fue nuevamente hospitalizado, según informó la oficina de prensa de la emisora, para someterse a pruebas de imagen.

Silvio Santos nació con el nombre de bautismo Señor Abravanel, el 12 de diciembre de 1930, en el barrio de Lapa, en Río de Janeiro. Sus padres, Alberto y Rebeca, eran inmigrantes de origen judío y él era el mayor de cinco hermanos.
Estudió contabilidad y, en su tiempo libre, trabajó como vendedor ambulante en las calles de Río de Janeiro, vendiendo bolígrafos y fundas de plástico para tarjetas de registro de electores en las elecciones de 1946. Al mismo tiempo, comenzó a realizar pequeños trabajos de radiodifusión.

A los 18 años, en 1948, sirvió en el Ejército en la Escuela de Paracaidismo. Los domingos trabajaba en una emisora ​​de radio de Río. Después de dejar el ejército, continuó como locutor, entre otros trabajos, como vender anuncios por altoparlantes en el ferry Río-Niterói.

En 1954, Silvio firmó su primer contrato fijo como locutor, en Rádio Nacional de São Paulo. Posteriormente fue llamado por el empresario Manuel de Nóbrega para ser animador de su programa en Rádio Nacional.
En 1958 se hizo cargo de la empresa Baú da Felicidade, propiedad de Manuel de Nóbrega. Al año siguiente empezó a hacer espectáculos en circos para vender las entradas de la compañía.

Ese mismo año, el 7 de febrero, estrenó su primer programa de televisión, “Hit Parade”, en TV Paulista.
En 1962, se convirtió en presentador de “Juguemos al ahorcado”, en TV Paulista (canal 5, comprado por TV Globo al año siguiente). Luego, su Programa Silvio Santos comenzó a transmitirse en TV Globo.

En 1965, también se convirtió en presentador de TV Tupi. Los programas tenían varios nombres: “Festa dos Sinos”, “Sua Majestade: o Ibope”, “Cidade contra Cidade” y “Silvio Santos Different”. En 1975 ganó el concurso para adquirir el Canal 11, en Río de Janeiro, y al año siguiente abrió TVS. En 1976 dejó TV Globo. Su programa pasó a transmitirse en los televisores Tupi y TVS de Río.

Silvio obtuvo otras concesiones y, en 1981, salió al aire SBT, una de varias empresas de su grupo, donde el Programa Silvio Santos se convertiría en el principal atractivo, con escenas inolvidables como “Domingo no parque”, “Qual é a Música”. ”, “Show de estudiantes de primer año” y “Puerta de la Esperanza”.

La capacidad de retener a la audiencia en el programa de variedades que duró más de diez horas, el control de la audiencia y de la audiencia con consignas como “Ven aquí, ven aquí” y “¿Quién quiere dinero?” da fe del carisma del presentador.

Silvio también tuvo éxito cantando canciones de carnaval, como “Coração Corintiano” y “A pipa do vovô”, grabadas en álbumes entre los años 70 y 90. En 1989, Silvio Santos anunció que sería candidato a la presidencia de Brasil dos semanas antes de la primera vuelta de las elecciones, pero su candidatura fue rechazada por el TSE una semana después.

En febrero de 2001, Silvio Santos fue homenajeado en el Carnaval de Río por la escuela de samba Tradição.
En agosto del mismo año, su hija Patrícia fue secuestrada durante siete días. Después de ser liberada, el secuestrador irrumpió en la casa de Silvio en São Paulo y lo mantuvo como rehén durante siete horas. El entonces gobernador de SP, Geraldo Alckmin, acudió al lugar, habló con el secuestrador y este se entregó.

En 2010, se descubrió un agujero de mil millones de dólares en una de las empresas del Grupo Silvio Santos, el Banco Panamericano; más tarde, en 2018, siete exdirectores fueron condenados por fraude. En 2011, Sílvio Santos vendió Panamericano a BTG Pactual. En diciembre de 2020, Silvio Santos celebró su cumpleaños número 90 sin celebraciones públicas, aislado por la pandemia, junto a sus hijas.

El 1 de agosto de 2021, ya vacunado con dos dosis, Silvio volvió a presentar su programa por primera vez desde 2019. Semanas después de su regreso contrajo Covid-19 y fue hospitalizado. Se recuperó y volvió a grabar su programa, pero no al mismo ritmo que antes.

Al son del tema de apertura, “Aquí viene Sílvio Santos”, entró alegre y dijo “Para todo, ya estoy aquí. ¡Ya estoy aquí!», fue el primero de muchos chistes para entretener al público en su último programa.
Silvio Santos

Fuente: O Globo

Contenido protegido

error: Contenido Protegido