Nahuel Speranza se consagró campeón nacional de tiro con arco sala paralímpico

El arquero iguazuense por elección pertenece a la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) e integra la selección nacional de tiro con arco paralímpica. Obtuvo la medalla de oro en el nacional 2024 con 406 puntos acumulados en la categoría recurvo en sala.
El Atleta paralímpico de Puerto Iguazú Nahuel Speranza, logró obtener el primer puesto consagrándose como campeón nacional 2024 en la categoría recurvo de sala en el torneo 2024. Pese a que no estuvo presente en la final que se realizo en Córdoba el mes pasado, la sumatoria de puntos obtenidos lo dejo en el primer puesto por primera vez. Cabe destacar que debido a su buen desempeño y esfuerzo este año ingreso al equipo nacional de tiro con arco de la selección paralímpica.
Desde el año 2016 Nahuel Speranza comenzó con el deporte a través de una amiga de Buenos Aires que lo practicaba, ella lo introdujo al Club de Arqueros de la Ciudad de las cataratas y desde allí comenzó a practicarlo de forma amateur, con el tiempo comenzaron a competir a nivel provincial y paso a integrar la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) y de esa forma fue avanzado. Durante la pandemia pese a la dificultad, entrenaba en el patio de su casa y con la orientación de sus entrenadores se mantuvo activo, hasta que este año el esfuerzo dio frutos.
Además de lograr el título de campeón nacional, esta trabajando de forma constante con en la selección nacional. La semana pasada estuvieron en el CENARD el equipo para llevar adelante jornadas de entrenamiento “Estoy muy contento con el titulo y también con el trabajo que llevamos adelante en el CENARD la semana pasada. Sobre todo porque las correcciones de los entrenadores fueron muy pequeñas, es decir que voy mejorando con los entrenamientos” indico Speranza.
Speranza explicó que con el equipo paralimpico ya se encuentras diagramando las tareas y los objetivos para el 2025.