Quema de basura dejó a medio barrio sin energía eléctrica.

Quema de basura dejó a medio barrio sin energía eléctrica.

Las llamas de una quema de malezas afectó el tendido eléctrico del barrio las Orquídeas de Puerto Iguazú. Medio barrio fue afectado con la interrupción del servicio.

Pese a las recomendaciones, a los controles realizados por la dirección de saneamiento, muchos vecinos insisten en proceder a la quema de malezas o residuos en diferentes puntos de la ciudad. En esta oportunidad un sector de malezas del barrio Las Orquídeas fue alcanzado por las llamas y provocó daños en el tendido eléctrico.

Según detallaron los Bomberos Voluntarios el siniestro se registró cerca de las 18:15, la guardia recepcionó una denuncia de incendio de pastizal sobre avenida Los Pioneros en barrio Las Orquídeas. Rápidamente partió una dotación al lugar que debió interrumpir una capacitación que dictaba en ese momento en una empresa.

Al llegar divisaron que se trataba de un incendio en malezas, troncos, cerca de una muralla, afectando cables y dejando sin energía eléctrica a medio Barrio. Se desconoce quién inicio el fuego. Los vecinos denunciaron y pidieron presencia de Bomberos y empresa de energía eléctrica.

Desde Bomberos Voluntarios insisten en la concientización teniendo en cuenta que la quema de basura esta prohibida por ordenanza y su incumplimiento preve multas.