Vecinos impidieron conexiones de agua potable ilegales en barrio Los Yerbales
En la zona se desarrolla una obra que abastecería a todos los vecinos del barrio, sin embargo, en los últimos días se registró un sospechoso movimiento de tierra, al investigar los vecinos supieron que se trataba de una conexión de agua que solo favorecería a un vecino. Presentaron las quejas y pararon la obra de privilegio.
Nuevamente el barrio Los Yerbales es noticia por la falta de suministro de agua potable, hace dos años se desarrollo un proyecto que obtuvo financiación por parte del gobierno nacional para la ejecución de una obra que consistía en un pozo perforado, tanque elevado y red de distribución de agua potable. La obra no fue terminada y este año los vecinos denunciaron que personas ignoradas estaban desmantelando el obrador. Ante esta situación el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento junto a la Municipalidad anunciaron la reanudación de la obra que aun no tiene fecha de finalización.
Hace unas semanas, los vecinos notaron el trabajo de una cuadrilla que ejecutaba un movimiento de tierra, contentos se acercaron para saber las novedades ya que pensaron que tendrían agua este verano, sin embrago al consultar a los operarios supieron que se debía a una sola conexión particular, que según el capataz del equipo fue autorizado por IMAS Iguazú. Ante esta situación realizaron sus quejas ante las autoridades reclamando el mismo derecho que el vecino beneficiario de la conexión, pero sin éxito.
“Es increíble, todos queremos agua, desde la comisión hace años estamos peleando por esta obra beneficio para todos, pero esta persona se identifico como personal de IMAS y dijo que era una conexión particular cuando le pedí los planos ya me trato diferente y me dijo que no tenia porque acceder a eso” comentó una vecina.
Ante la respuesta prepotente del funcionario, la vecina prohibió a los operarios que continúen con la excavación frente a su casa, pero los operarios comenzaron la excavación en la calle y fue allí donde nuevamente los vecinos reclamaron.
Respecto a la conexión preferencial desde el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento IMAS su titular Joaquín Sánchez informo que no se están realizaron conexiones en la zona. Por su parte el director de IMAS Iguazú Marcelo Cardozo explico que desde el IMAS no se están realizando conexiones en la zona, pero han detectado que un grupo de empleados estaban trabajando en la zona y aseguro que se tomarían cartas en el asunto.
Esta previsto que el barrio cuente con abastecimiento de agua potable una vez que finalicen las obras que actualmente serian finalizadas por la Unidad Ejecutora Provincial, mediante el financiamiento de Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA)