Aprobarán la obligatoriedad de identificar los domicilios con la correspondiente numeración

Aprobarán la obligatoriedad de identificar los domicilios con la correspondiente numeración

El proyecto de ordenanza para el ordenamiento domiciliarios fue presentado por el bloque Juntos, pero es de autoría del concejal Alejandro Verón. El proyecto propone la enumeración de los domicilios con el fin orientar a la comunidad en general teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de ubicarse en tiempo y espacio.

Hace poco más de un mes el Honorable Concejo Deliberante aprobó en sesión ordinaria el Plan Regulador que establece la nueva identificación de las zonas, muchos barrios residenciales pasaron a ser zonas turísticas, dichas zonas carecen de señalética de las calles y son pocos los domicilios que exhiben la numeración correspondiente que permite la ubicación exacta que beneficia la llegada de correspondencia entre otros. Es por ello que el expediente 83/24 promueve la identificación domiciliaria.

Entre los considerandos del proyecto Verón asegura que es necesario disponer la obligatoriedad de la identificación domiciliaria, en los casos en que los vecinos conocen el número identificatorio de su vivienda, pero que no lo han colocado en el exterior de la misma.

El autor de la ordenanza remarca que existen zonas que no están reguladas con la numeración y debido a esto muchos  vecinos numeraron a su gusto sin respetar lo existente, estos casos están previsto en la ordenanza “Existen sectores de la Ciudad en los cuales las viviendas no están numeradas, por lo que, a través de la presente Ordenanza, el Departamento Ejecutivo Municipal; realice a través del área que designe, el estudio correspondiente para numerar aquellos sectores de la Ciudad que no cuentan aún con su identificación domiciliaria”

La reglamentación prevé que la identificación domiciliaria, será de cualquier tipo de material (metal, madera con protección, etc.) se deberá fijar entre 1,50 y 1,90 mts de altura; asegurando siempre su fácil lectura; deberá ser conservado por el propietario del inmueble en todo momento en perfecto estado de visibilidad y limpieza.

El articulo 4 prevé el trabajo que debe realizar el municipio para el ordenamiento de la numeración de los domicilios en las diferentes calles este trabajo facilitara el trabajo de los taxistas y remiseros, personal de correo, vecinos y turistas.

 

 

Contenido protegido

error: Contenido Protegido