Hallaron cuatro cuerpos flotando en el río Paraná podría tratarse del padre y sus tres hijas desaparecidas en Paraguay

Hallaron cuatro cuerpos flotando en el río Paraná podría tratarse del padre y sus tres hijas desaparecidas en Paraguay

La Policía Nacional de Paraguay reporto el hallazgo de cuatro cuerpos Flotando en el rio Paraná a la altura de Mayor Otaño. No descartan que podría tratarse del hombre y sus tres hijas que desaparecieron el pasado domingo.

La Policía Nacional del vecino país Paraguay confirmó cerca de las 14horas de este viernes el hallazgo de cuatro cuerpos flotando en aguas del río Paraná a la altura Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. Personal de la Marina se encuentran en el lugar para realizar el rescate de los cadáveres que fueron hallados por pescadores en la zona denominada Puerto Enchi.

Si bien hasta el momento no se han dado a conocer no mayores detalles, se presume que podría tratarse del padre y sus tres hijas de 7, 5 y 1 año de edad, que están desaparecidos desde el pasado domingo y son buscados por la policía tras la denuncia de la madre de las menores que indico que su ex pareja amenazo con matar a sus hijas y quitarse la vida si la mujer no retomaba la relación de pareja con el.

Según los últimos datos dados a conocer por la Policía de Paraguay, Rafael Ortiz y sus hijas fueron vistos por última vez el pasado 3 de noviembre en la ribera del río Paraná. Desde el ultimo dato el hombre y sus hijas era buscado por las fuerzas de los tres pasise a fin de dar con el paradero de las menores.

El Caso

La investigación policial que se inició el pasado fin de semana en la ciudad paraguaya de Presidente Franco por el rapto de tres hermanas de 1, 5 y 7 años por parte de su padre, quien de acuerdo a la denuncia policial hecha por la madre de las criaturas se llevó a estas por la fuerza a Puerto Iguazú, genera por estas horas mucha conmoción en la Triple Frontera.

De acuerdo a lo denunciado por la progenitora, el hombre se llevó a sus hijas el pasado viernes con la intención de que pudieran pasar un día con ellas, ya que una reciente separación hizo que la justicia del vecino país decidiera que las niñas se quedaran con su madre.

Pero luego de obtener un no por parte de la mujer para restablecer la relación, el hombre decidió robar una canoa y cruzar el río Paraná rumbo a Puerto Iguazú, en donde la familia materna de las niñas cree que las mantiene escondida en una zona de montes de las 2.000 Hectáreas. “Si no volvés conmigo nos vamos a tirar todos al Paraná”, fue uno de los mensajes previos que recibió la madre de las pequeñas por parte del implicado: Rafael Ortiz (29), antes de desaparecer con las criaturas.

En torno a este caso, El Territorio pudo dialogar con Luisa Torres, tía de las niñas, quien narró como se desencadenaron los hechos que derivaron en el rapto y desaparición de sus sobrinas.

La mujer narró que su excuñado, se presentó el pasado viernes por la tarde en casa de su hermana para llevarse por un día a sus hijas Emma Sofía de un año, Liz Araceli (5) y Fátima Mabel (7). Hechos de violencia denunciados por la madre de las niñas en contra de Ortiz, hizo que ambos llevaran más de dos meses separados.

 

Aunque el sábado, cuando la mujer esperaba tener nuevamente a sus pequeñas con ella, recibió un mensaje de WhatsApp por parte de Ortiz en donde pidió que lo perdonara y que volvieran a estar en pareja. Y que, si la mujer no hacía caso a su pedido, este no tendría problemas en arrojarse al río Paraná con sus tres hijas.

“El sábado a la mañana le mensajeó a mi hermana y le dijo ‘si no volves conmigo, nos vamos a tirar todos al Paraná’. Después le dijo que ese día no podía ir porque llovió mucho y el camino estaba muy complicado. Fue difícil porque mi hermana le tiene miedo porque la maltrató mucho y por eso no se animaba a ir a buscar a sus hijas. Luego, el domingo, él le mensajeó otra vez y le pidió nuevamente para volver, pero ella se mantuvo firme. Ella no quería ir y por eso fue a pedir a la policía que la acompañaran”, relató Luisa.

Acto seguido, comentó que tras pactar un encuentro en cercanías a la piecita donde alquila el hombre en el barrio Los Cedrales, Ortiz, al ver a los policías que acompañaban a la mujer, escapó junto a las pequeñas hacía la zona costera en donde robó una canoa y cruzó el Paraná rumbo a Misiones.

“Nosotros tenemos certeza que está en Puerto Iguazú, acá le buscaron y no hay nada, en el bosque seguramente está escondido”, sostuvo la tía de las pequeñas en relación con la gran zona de montes conocida como las 2.000 Hectáreas y que justamente está casi enfrente al barrio donde vive Ortiz.

“Hasta el momento no sabemos mucho más, el abuelo paterno de las criaturas también estaba desaparecido, pero hoy apareció y se fue a declarar a la fiscalía. Teníamos esperanza que con su aparición las niñas puedan aparecer también, pero eso no sucedió. Este hombre dice que no sabe nada de su hijo y que no está implicado, pero nosotros sospechamos que, si está”, aseguró la entrevistada.

“Nosotros pensamos que podría tener parientes o conocidos allá (Iguazú), él trabaja con maderas y es muy vaqueano, pasa todo el tiempo de un lado al otro porque trabaja por esa zona. Hasta el momento solo encontraron una zapatillita de la más grande, pero del lado paraguayo”, añadió la familiar quien además mencionó que Ortiz habría regresado al menos en una oportunidad a Presidente Franco en canoa.

“La versión dice que él volvió al lado paraguayo de madrugada ese lunes y que después pasaron a la mañana de nuevo con las nenas. Nosotros pensamos que están en una chocita en el monte, pero que vuelve por la comida, más que nada por las criaturas”.

Por otro lado, indicó que autoridades de Interpol pidieron una declaración de la madre para comenzar con las labores de búsqueda en suelo argentino y adelantó que no descartan llegar a Iguazú para buscar a las niñas.

Hicimos denuncia en argentina, interpol necesita la declaración de la madre, hoy iba a ir pero volvió a los cedrales. Nosotros somos de alto Paraná,

“Nosotros solo queremos a las criaturas de vuelta, que vuelva con las niñas, son muy chiquitas y todavía necesitan de muchos cuidados. El abuelo nos dijo que nos va a ayudar y ojalá que hable y diga dónde están mis sobrinas. No queremos que él haga la locura que dijo por mensaje y que tire a las nenas al río. Estamos muy desesperados”, finalizó la entrevistada.

Contenido protegido

error: Contenido Protegido