Fuertes ráfagas de viento provocaron caídas de arboles en los circuitos de cataratas y en la ruta 101
Un fuerte temporal azotó la ciudad de Puerto Iguazú por al menos 15 minutos, las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de arboles en la ruta 101 que alcanzaron a al menos 2 automóviles que transitaban en el lugar. Además los circuitos en cataratas fueron afectados, pero gracias al trabajo de los guardaparques y la empresa reestablecieron los servicios en una hora treinta minutos.
El destino Iguazú se vio afectado por un temporal con fuertes ráfagas de viento que afectaron al Parque Nacional Iguazú en los circuitos y en algunos barrios de la ciudad se registraron cortes de energía eléctrica y explosiones en los postes de la red de distribución. La caída de árboles dentro del área protegida también alcanzó a los vehículos que transitaban en la ruta 101, dañando a al menos dos automóviles provocando daños materiales.

Desde el Parque Nacionales Iguazú el jefe de guardaparques Nelson Frías en dialogo con este medio explico que el temporal se desató cerca de las 15.10 horas más o menos y por la caída de árboles algunos sectores de los circuitos fueron cerrados, no obstante, no se debió realizar la evacuación del Parque ya que luego del temporal las condiciones climáticas mejoraron rápidamente, permitiendo el trabajo de limpieza de los circuitos.
“Después del temporal gracias al rápido trabajo de los guardaparques y de la Empresa IASA, se despejaron los circuitos que fueron bloqueados por los arboles caídos. En 1/1:30 se despejaron los circuitos y los turistas continuaron recorriendo los paseos” explicó Frías.

Se supo que los turistas que se encontraban en el circuito garganta deben regresar caminando ya que los trenes no pueden trasladarse por la cantidad de arboles sobre las vías. también el circuito inferior registra caída de árboles. Los sectores afectados fueron señalizados y se espera información oficial para conocer la operatoria de mañana.
Noticia en desarrollo
