Iguazú: intenso movimiento para salir del país por balsa
Hace ya varios días se generan filas para salir del país por el puerto Tres Fronteras (Argentina) hacia Presidente Franco (Paraguay)
El servicio de balsa es una opción para evitar la espera de más de 3 horas para trasponer el puente Tancredo Neves.
Turistas, residentes locales, residentes brasileños y paraguayos optan por utilizar el servicio de balsa que une Puerto Iguazú (Argentina) con Presidente Franco (Paraguay). Comienza a operar a las 8 de la mañana con una frecuencia de 1 hora aproximadamente. Desde hace una semana se registran largas filas antes de las 8:30 de la mañana.
El intenso movimiento fronterizo habitual, se incrementó con la llegada de turistas al destino y fe aquellos que visitantes que están de paso rumbo a las playas de Brasil y otros destinos turísticos. En la jornada del jueves la fila para trasponer la frontera con Brasil llegó a 4 kilómetros con una espera que pudo llegar a 4 horas. Es por ello que muchos optan por utilizar el servicio de balsas.

El cruce fronterizo está habilitado desde las 8:30 hs a 17 hs cada hora al puerto 3 Fronteras Paraguay. Los costos son Autos $ 13.000, Pasajeros $4.000, Moto $ 6.000 y Peatón $4.000.
