En dos procedimientos Gendarmería secuestró más de una tonelada de marihuana.
El secuestro del estupefaciente es el resultado de dos operaciones llevadas a cabo en la provincia de Misiones. El primero en Puerto Esperanza donde incautaron más de 600 kilos y el segundo en Puerto Rico
Desde Gendarmería Nacional Argentina informaron que una patrulla conformada por efectivos de la Sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, y de la unidad de investigaciones de delitos complejos y procedimientos judiciales “Eldorado” se encontraban recorriendo las zonas aledañas a la localidad de Puerto Esperanza, cuando detectaron numerosos bultos de grandes dimensiones acopiados en cercanías al Límite Internacional Fronterizo.

Los rastrillajes llevados a cabo en las cercanías permitieron hallar 28 bultos, 26 conteniendo cogollos vegetales y los dos restantes acondicionaban 50 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal compacta. Las muestras obtenidas fueron sometidas a test químicos de campo, arrojando resultados positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 605,890 kg
El segundo procedimiento, personal de la Sección “Puerto Rico” y del Grupo “El Alcázar”, dependientes del escuadrón 11 “San Ignacio”, hallaron acopiados 21 bultos envueltos en bolsas y cinta plástica en la zona conocida por los lugareños como Puerto Rinkel, los cuales emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana, en cuyo interior se encontraban acondicionados 511 paquetes rectangulares. El contenido de los mismos fue sometido a pruebas químicas de campo, resultando positivas para “Cannabis Sativa” con un peso de 516,680 kg.
Intervinieron los Juzgados Federales y las Fiscalías Federales de Eldorado y Oberá, respectivamente, disponiendo el secuestro de la totalidad de la sustancia estupefaciente, con un aforo estimado en $ 2.928.485.875.
