Iguazú: Operativos de salud “Vuelta a Clases” ¿Cuándo y dónde estarán?

Iguazú: Operativos de salud “Vuelta a Clases” ¿Cuándo y dónde estarán?

Bajada: Si bien los certificados de buena salud deben presentarse en el mes de cumpleaños, en Iguazú desde el Área Programática XV y el Hospital Turístico han organizado operativos a fin de facilitar el servicio a las familias y evitar un colapso en el sistema de salud.

Palpitando el regreso a clases, autoridades del sistema sanitario de Iguazú han puesto en marcha operativos integrales destinados a asistir a los estudiantes y a la comunidad en general con el objetivo de proporcionar a los alumnos, tanto de nivel primario y secundario la obtención del certificado de buena salud, asegurando que estén al día con los controles médicos necesarios para iniciar el ciclo lectivo 2025 con bienestar. Cabe destacar que varios operativos ya se han llevado a cabo en algunos Centros de Atención Primaria de la Salud.

Los servicios médicos que estarán disponibles durante estas jornadas incluyen atención clínica y pediátrica, odontología, vacunación, evaluación de peso y talla, así como el examen bucodental y, según el criterio médico, electrocardiogramas. Con esta iniciativa, se busca garantizar que los estudiantes cuenten con una salud óptima para afrontar el nuevo año escolar.

El cronograma de operativos es el siguiente:

-lunes 3 de febrero: Atención en el CAPS Barrio Hermoso a partir de las 8 de la mañana.

-martes 4 de febrero: Atención en CAPS de barrio Altos del Paraná a partir de las 8 de la mañana

-miércoles 5 de febrero: Hospital Turístico de Iguazú, a partir de las 14 horas.

-jueves 6 de febrero: Atención CAPS de Villa Nueva a partir de las 8 de la mañana

Viernes 7 de Febrero: Atención en CAPS de 1º de Mayo a partir de las 8 de la mañana

-Miércoles 12 de febrero: Hospital Turístico de Iguazú, a partir de las 14 horas.

Cabe destacar que deben presentarse con el DNI y Carnet de vacunación. Los operativos continuarán a lo largo del mes de febrero.