Ruidos molestos: Hoteleros exigen mayor control de los deliverys o evitarán hacer pedidos a ciertos comercios
Los propietarios de los complejos hoteleros de zona de Granjas y Quintas, intentaron dialogar con los propietarios de locales de comidas rápidas a fin de evitar el uso de deliverys con escape libre que molesta a los turistas. Ante la falta de dialogo proponen vetar esos comercios de sus establecimientos.
Los ruidos molestos en la zona de Granjas y Quintas en Puerto Iguazú son constantes, grupos de motociclistas utilizan las calles recientemente asfaltadas para realizar “Picadas” en horas de la madrugada además de recorrer la zona explotando escapes entre otros tipos de maniobras que molestan a los lugareños y a los turistas que se alojan en la zona. A este grupo se suman los motodeliverys que tiene escapes libres provocando ruidos molestos. Los dueños de emprendimientos han elevado sus quejas e incluso citaron a un reconocido propietario de empresa gastronómica a fines de solicitarse que sus empleados eviten los escapes libres, pero no lograron mantener la reunión.
Ante la negativa de parte del empresario, tomaron de decisión de no recomendar este emprendimiento de comidas rápidas a los turistas a fin de evitar el ingreso a la zona de motodeliverys con escape libre. “tenemos muchas quejas de los turistas por los ruidos molestos. El otro día ingreso un delivery con escape libre a mi emprendimiento para hacer una entrega y al otro día los demás huéspedes se quejaron por los ruidos a las 12 de la noche. Busque hablar con el dueño del emprendimiento, pero no me respondió. No queda otra que dejar de recomendarlo y buscar otras opciones de comidas rápidas que cuenten con delivery en regla” contó Omar Masulo empresario hotelero
Los empresarios Hoteleros de la zona intentaron llegar a un acuerdo con el empresario no obstante no lograron respuestas. “lamentablemente vamos a tener que dejar de recomendar este delivery. Somos 30 complejos hoteleros que buscamos que el turista disfrute del alojamiento y pueda descansar, vamos a priorizar esto, ya que no logramos consensuar tendremos que suspender ese servicio, al menos con ese local gastronómico” remarcó
Asimismo, se han solicitado en varias oportunidades controles de transito en la zona, a fin de evitar accidentes de transito y ruidos molestos, sin embargo, hasta el momento no se han efectivizado.
