Investigación por el robo de una moto resultó en la detención de otro de los implicados en el robo a la distribuidora
Uno de los detenidos esta madrugada tenía pedido de captura por el robo a una Distribuidora perpetrado del 30 de septiembre del 2023. La policía logro detener a tres involucrados, el cuarto está identificado en calidad prófugo.
A raíz de una investigación por el robo de una motocicleta Yamaha XTZ 250, los efectivos de la Unidad Regional V Puerto Iguazú, lograron detener a dos personas prófugas de la justica que guardarían relación con el robo de la misma. Tras un allanamiento efectivizado esta madrugada, se detuvo a Jonathan D. (34) involucrado en el robo a una distribuidora y a Paulo M (34) sobre el cual pesaba una orden de detención por desobediencia judicial y amenazas en jurisdicción de la Comisaria de la mujer.

Fuentes policiales informaron que la división investigaciones realizada trabajado para resolver el robo de una motocicleta cuando obtuvieron información mediante un vecino que en la Comunidad Mocay Para Poty se encontraba abandonada una motocicleta abandonada de similares características a la buscada sin dominio colocado. Ante esta información fue librada una orden de allanamiento llevada a cabo esta madrugada en un domicilio ubicado en barrio Hermoso.
Como elementos probatorios los efectivos incautaron mochila color negra conteniendo 2 armas de fuego similar a escopetas y 4 cartuchos de escopeta, los cuales guardarían relación con el hecho.

La policía logro detener a tres de los implicados en el robo a la Distribuidora, donde los delincuentes se alzaron con una camioneta que luego fue abandonada y 16 millones de pesos. Cabe destacar que los investigadores han identificado al 4 implicado que permanece en calidad de profugo.
Robo a la distribuidora
El atraco se produjo en la mañana del 30 de septiembre del año pasado, cuando empelados de la distribuidora se trasladaban en una camioneta y fueron abordados los delincuentes armados en motocicleta, fueron despojados de 18 millones de pesos y la camioneta que fue recuperada horas después.
Días después la Policía desplegó un megaoperativo simultáneo en Puerto Iguazú, donde arrestaron a un de los integrantes de la banda acusada de alzarse con 18 millones tras un asalto. Durante las irrupciones, los agentes detuvieron a un acusado de 27 años, quien estaría involucrado en al menos tres asaltos a mano armada junto a tres cómplices ya identificados. En los tres allanamientos se secuestraron una réplica de pistola, un chaleco táctico, cartuchos de escopeta y calibre .22. También se incautó un vehículo Corolla que habría sido utilizado por los sospechosos para hacer inteligencia previa, y $1.470.000 pesos que formarían parte del botín.
En el mes de noviembre, la Policía de Misiones capturó en Puerto Iguazú a un joven de 21 años, quien sería integrante de una banda acusada del robo de más de 18 millones de pesos a una empresa de distribución multinacional. Tras el despliegue de un megaoperativo, los agentes incautaron un teléfono celular, un arma de fuego y otros elementos que guardarían relación con el ilícito.
La detención fue resultado de un allanamiento realizado por el personal de la Unidad Regional V, en una vivienda situada en el barrio Hermoso, sobre la calle Felipe Amado y Waldemar Zipp.
