Iniciarán acciones legales a IMAS por intimar a vecinos a pagar un servicio que no tienen

Los vecinos del barrio las Palmeras se reunieron en asamblea el jueves por la noche ante la intimación por parte de IMAS para que abonen las facturas pese a que el barrio no cuenta con el servicio de provisión de agua potable. Decidieron iniciar acciones legales contra el instituto
Hace varios años, los representantes del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento en Iguazú mantuvieron una reunión con los vecinos del barrio Las Palmeras donde obtuvieron los datos de cada lugareño para iniciar los trámites de conexión y que estos se conviertan en usuarios, con la promesa de que estos en un corto plazo de tiempo recibirían agua potable de la red de la planta potabilizadora ubicada en Las Leñas. En ese momento los vecinos obtenían el líquido vital de un pozo perforado ubicado en la zona que actualmente está hace más de un año y medio fuera de servicio.
Los vecinos de la zona recibían las facturas o abonaban por transferencia a una billetera virtual el abono mensual hasta que dejaron de recibir agua potable cuando el pozo perforado dejó de funcionar por un problema en la bomba. IMAS procedió al cambio de la bomba, no obstante, continua fuera de servicio desde hace 20 meses por falta de energía, ya que no han logrado que Energía de Misiones extienda la red de energía hasta el lugar.
“No tenemos agua, ni de red ni de la perforación, pero la factura llega religiosamente. Ellos saben que no tenemos agua, pero nos cobran igual. No hacen nada para solucionar la situación y ahora nos intiman a pagar la deuda de años, pero no nos brindan el servicio y nos tildan de morosos. Son unos impresentables” reclamaron los vecinos.
Los valores de las facturas rondan los 22 mil pesos, que correspondería a un abono mínimo de una vivienda sin medidor. “Decidimos primero elevar una nota a IMAS, otra al Municipio que es el que debe controlar que se brinde el servicio y también al concejo deliberante. Ademas decidimos entre todos aportar dinero para pagar un abogado e iniciar acciones legales contra la empresa” explicaron.
Los reclamos por falta de agua son de conocimiento de IMAS que reconoce que el pozo perforado esta fuera de servicio, situación que causa mayor indignación por parte de los vecinos ya que desde el Instituto son conscientes que no brindan el servicio sin embargo intimaron a los usuarios por falta de pago.