La policía federal argentina secuestró mercadería ilegal valuada en $63 millones
Entre los artículos incautados se encontraban teléfonos, productos de electrónica y electrodomésticos.
En el marco de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad Nacional y como parte de los operativos de control fronterizo para prevenir delitos de índole federal, la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Puerto Iguazú, dependiente de la Policía Federal Argentina, llevó a cabo un procedimiento por infracción al Código Aduanero donde incautaron mercadería sin aval aduanero por más 60 millones de pesos
El operativo se desarrolló en horas de la mañana del viernes 28 de marzo mientras efectivos de la fuerza realizaban tareas de patrullaje preventivo en la zona. Durante el recorrido, los agentes detectaron un vehículo familiar chapa patente argenta que transportaba numerosos bultos, lo que motivó la inmediata detención para la correspondiente inspección.
Tras identificar a la conductora, una mujer mayor de edad, oriunda de la ciudad de Puerto Iguazú, se procedió a revisar el rodado. En su interior se hallaron más de 60 productos de origen extranjero, pertenecientes a los rubros de electrónica, telefonía celular y electrodomésticos, todos ellos sin la documentación correspondiente que acreditara su legal ingreso al país.
Por disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, así como de la División Aduana-ARCA de Puerto Iguazú, se procedió al secuestro de la mercadería, cuyo valor fue estimado en aproximadamente $ 63.000.000. La persona involucrada quedó supeditada a la causa por Infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).
