Poco más de 9 mil visitantes recibió Cataratas este viernes Santo
Según los operadores estimaban una mayor afluencia al área protegida este viernes, creen que el pronóstico de lluvia pudo haber influido en la decisión de postergar la visita para el sábado. Respecto al detalle de nacionalidades, no hubo ingresos de residentes brasileños.
Una jornada esplendida se vivió en el Parque Nacional Iguazú este viernes Santo, ingresaron al área protegida 9.348 turistas que disfrutaron de todos los circuitos habilitados y gracias a la organización por parte de la administración en conjunto con la empresa concesionaria y el trabajo de los guías de turismo, no se han registrado inconvenientes y demoras al momento de visitar Garganta del Diablo. En lo que va del fin de semana han ingresado 15.259 personas.
Según el detalle de nacionalidades de los visitantes, la mayoría de los turistas son nacionales, es decir, el 61,53 por ciento de los turistas fueron argentinos, el 20,41% visitantes extranjeros y solamente el 3,21% residentes Misioneros. Lo llamativo del detalle es que no se han registrado turistas brasileños, es por ello que se estima que estarán visitando el lado argentino este sábado.

“Estuvo muy bien organizado, el personal del Parque Nacional Iguazú estuvo recorriendo constantemente los circuitos buscando que las personas circulen y no se registren largas filas. El tren a Garganta del diablo salió cada 10 minutos es decir que creemos que todos los visitantes visitaron el circuito” explicaron
Por su parte Ángel Palma vicepresidente de la Asociación de guías comento que la empresa concesionaria contrato el servicio de varios guías de turismo a fin de reforzar el servicio de información hacia el visitante logrando así que las personas no pierdan tiempo y puedan disfrutar al máximo el área protegida.
Cabe destacar que se esperaba un mayor flujo de turistas, creen que muchos optaron por hacer otros paseos debido al pronostico de lluvias que finalmente no se cumplió. Estiman que podrían ingresar más visitantes este sábado.
