Detuvieron a dos mujeres y buscan a un hombre por incitar a cometer el delito de usurpación

Detuvieron a dos mujeres y buscan a un hombre por incitar a cometer el delito de usurpación

Se tratarían de las cabecillas del de un grupo de personas que pretendían usurpar tierras en las 2.000 hectáreas. La policía mantendrá guardia durante la madrugada en el lugar.

Las autoridades y fuerzas provinciales están en alerta a raiz denuncia R. S, y P.  B. quienes denunciaron poseer terrenos en las 2000 hectáreas y tomaron conocimiento de la creación de un grupo de WhatsApp denominado “Terrenos” cuya finalidad era reclutar e incentivar a personas para intrusar terrenos. En el chat se emitieron una serie de audios de whatsapp, que se han hecho viral, en los que un grupo de al menos 40 personas se organizaba para tomar tierras en la zona de las 2.000 hectáreas.

La Policía rápidamente inicio las investigaciones y dieron con las identidades de los administradores del grupo de whatsapp ciudadanos Yolanda L, Mónica O. y Leonardo L. Luego de días de investigación, y tras diligenciar diferentes allanamientos, se logró la aprehensión de la ciudadana Mirta L. de 57 años y Mónica Gisela O. de 31 años. Bo obstante el ciudadano Leandro L. se encuentra prófugo, pero con orden de Detención

Cabe destacar que efectivos de la Policía de Misiones mantendrán un operativo de seguridad en la zona ya que los residentes de las 2.000 hectáreas están en alerta y preocupados por los rumores de usurpación de terrenos de la zona.

En los audios, que han circulado, personas de sexo masculino incitan al delito a otros supuestos integrantes de un grupo a juntarse para proceder a invadir un terreno que ya tendrían identificado. “Entramos y no salimos más gente, nada de querer recular cuando vienen los policías, vamos a ganar ese lugar” dice en uno de los audios.

Otro de los audios, en ese caso otro hombre, indica “¿Qué onda gente, como están todo tranqui? Dale que vamos entonces este finde a dar el pechito allá, no vamo a recular y espero que vayamos todos, no como la última vez que fuimo allá y éramos 15, espero que esta vez seamos más de 30”. Este audio pone en evidencia que sería el mismo grupo de personas habría intentado tomar un terreno en la zona meses atrás.

También se filtró un audio donde una mujer cuenta de forma detallada como averiguaron si los terrenos en cuestión tienen papeles, nombra a un cuidador y un supuesto efectivo de gendarmería que sería el propietario del terreno en cuestión.

Hasta el momento no trascendió cual sería del terreno, no obstante, las autoridades confirmaron que están en conocimiento de la situación y estarían preparados para actuar si la maniobra ilícita se concreta.

 

.

0

Contenido protegido

error: Contenido Protegido