Preocupación por rumores de usurpación de terrenos en las 2000 hectáreas
Las autoridades y fuerzas provinciales están en alerta por los audios de whatsapp que se han hecho viral donde un grupo de al menos 40 personas se organiza para tomar tierras en la zona de las 2.000 hectáreas.
Personas residentes de las 2.000 hectáreas están en alerta y preocupados por los rumores de usurpación de terrenos de la zona. Han notado la presencia de grupos de personas que no residen en la zona merodeando y controlando los terrenos. Dicha situación provoca tensión. Desde la Policía de Misiones afirmaron estar en conocimiento de las intenciones y confirmaron que dichas acciones ya están judicializadas ya que se trataría del mismo grupo que hace algunas semanas intentaron tomar un terreno de forma ilegal.
“Tengo miedo, yo vivo acá hace 15 años. Hoy vi a 4 personas en motos mirando la zona. No sabemos quienes son, si son violentos o que puede pasar. Necesitamos que estos audios se hagan públicos para que todos están atentos” indico Mario F residente de la zona hace muchos años que se encuentra esperando que su zona sea mensurada para adquirir la tierra que ocupa.
En los audios, que han circulado, personas de sexo masculino incitan al delito a otros supuestos integrantes de un grupo a juntarse para proceder a invadir un terreno que ya tendrían identificado. “Entramos y no salimos mas gente, nada de querer recular cuando vienen los policías, vamos a ganar ese lugar” dice en uno de los audios.
Otro de los audios, en ese caso otro hombre, indica “¿Que onda gente, como están todo tranqui? Dale que vamos entonces este finde a dar el pechito allá, no vamo a recular y espero que vayamos todos, no como la ultima vez que fuimo allá y éramos 15, espero que esta vez seamos mas de 30”. Este audio pone en evidencia que seria el mismo grupo de personas habría intentado tomar un terreno en la zona meses atrás.
También se filtro un audio donde una mujer cuenta de forma detallada como averiguaron si los terrenos en cuestión tienen papeles, nombra a un cuidador y un supuesto efectivo de gendarmería que sería el propietario del terreno en cuestión.
Hasta el momento no trascendió cual seria del terreno, no obstante las autoridades confirmaron que están en conocimiento de la situación y estarían preparados para actuar si la maniobra ilícita se concreta.
FOTO ILUSTRATIVA
