Cataratas tiene todos los circuitos habilitados este viernes

Cataratas tiene todos los circuitos habilitados este viernes

Tras el temporal que provocó la caída en arboles en los circuitos, en la jornada del viernes el atractivo turístico mas importante de Puerto Iguazú tiene todos los circuitos habilitados.

Mediante el intenso trabajo realizado por el personal del Parque Nacional Iguazú y la empresa Concesionaria de los servicios, este viernes el área de Cataratas esta habitada en su totalidad y abrió sus puertas en el horario habitual. El caudal de agua que se desploma en los 275 saltos del atractivo turísticos es menor a la cota normal, Esto se debe a la bajante del rio que se registra desde hace varias semanas.

Según los datos del monitoreo del caudal de agua que ce por los 275 saltos de las cataratas del Iguazú a las 11 de la mañana de este viernes la cota alcanzo 1.330 metros cúbicos, cifra que esta por debajo al caudal normal que oscila entre 1.500/1800 metros cúbicos por segundo. Cabe destacar que esta cifra es superior ala registrada en los últimos días donde el caudal llego a ser de tan solo 460 metros cúbicos imposibilitando la realización de los paseos náuticos.

Respecto a los daños de la tormenta que se registró el jueves a la madrugada, la administración del Parque Nacional Iguazú decidió habilitar solamente 2 circuitos el superior y Garganta del diablo porque no registraban daños. Durante toda la jornada realizaron el despeje y limpieza de ramas del circuito inferior y sendero macuco para poder habilitarlos este viernes.