Se realizó la primera edición de la Travesía a Nado Cataratas del Iguazú-Triple Frontera
Se realizó la primera edición de la Travesía a nado por el rio Iguazú, debido al éxito de la actividad buscan repetirlo una vez al año entre los meses de septiembre y octubre. Desde la organización remarcaron la predisposición de la Prefectura Iguazú.
Con un clima inestable y un nivel del rio optimo nadadores de diferentes puntos del país disfrutaron de la Travesía a nado Cataratas del Iguazú-Triple Frontera, se trata de la prueba piloto llevada adelante por la organización que busca repetir la actividad todos los años en los meses de septiembre y octubre. Los nadadores recorrieron 10 kilómetros a nado en 45 minutos.

Una actividad diferente se realizo en las aguas del rio Iguazú, un grupo de 19 nadadores aceptaron el desafío disfrutar de las aguas que registraban un caudal óptimo para la realización del evento. Partieron después del mediodía del puerto local en lanchas para comenzar el recorrido en la zona conocida como ex Hilton, en el limite con el Parque Nacional Iguazú. La actividad duró aproximadamente 45 minutos y en todo momento efectivos de la Prefectura Naval Iguazú garantizaron la seguridad de participantes y organizadores.

Al respecto Claudio Sacramento, organizador explicó “Esta fue la 1º travesía, la idea es mantener la modalidad, mucha gente consultó, pero se hizo con una inscripción cerrada porque era un poco hacer el scouting de todo lo que corresponde hacerlo en una actividad aguas abiertas en el rio Iguazú. Destacar la voluntad, las ganas y el compromiso que puso la gente de Prefectura que nos asistió permanentemente en la documentación que había que presentar y poniendo prioridad en la seguridad”
Sacramento afirmo que el objetivo es continuar con la actividad “La idea es que tengamos una vez al año, no en esta fecha sino entre septiembre y octubre, en tener una fecha permanente de travesía de aguas abiertas en el rio Iguazú”.

Por su parte Fernando Herrera, Organizador y responsable remarcó “este es un proyecto luego de unas travesías que hicimos en Ramallo, Gualeguaychú, en Angra Dos Reis en Brasil. Y el rio Iguazú es un desafío personal de muchos años, cada vez que venía como nadador quería conquistar este Rio Iguazú” Y agregó “Fue una natación muy controlada, muy segura. El rio es muy lindo, buena velocidad, Fue una experiencia muy linda. Muy agradecido a toda la gente que colaboró”
Por último, Mariana Levy participante, expreso su euforia al concretar la travesía “La nadada increíble, ósea nadar con este paisaje y el agua hermosa, no sentir el frio, no sentí el cansancio, fue maravilloso. Va a ser la primera de muchas” Y remarcó “fuimos bastante juntos, la idea era esa, no es una competencia sino una travesía. Lo disfrutamos mucho nadie se subió a la lancha. Una experiencia increíble”

Colaboraron con la actividad la Empresa Iguazú Jungle quienes transportaron y acompañaron a los nadadores durante todo el recorrido.
