Trabajo infantil: La policía resguardo a una niña de 5 años que fue encontrada llorando en la vía pública

El viernes por la tarde la policía de Misiones debió resguardar a una niña de 5 años que se había perdido de su madre. La niña oriunda de Wanda estaba vendiendo arbolitos junto a otros niños y se extravió.
El trabajo infantil es una constante en Puerto Iguazú, desde la presencia de los niños de las comunidades mbya hasta los niños oriundos de Wanda que arriban a la ciudad todos los días para comercializar arbolitos de piedras preciosas. Los niños están expuestos a hechos de violencia, abusos, consumo de estupefacientes entre otros peligros debido a que en su mayoría deambulan por el centro de la ciudad sin supervisión de adultos. El viernes una niña fue resguardada por la policía de Misiones tras haber sido encontrada por vecinos llorando en una esquina.
Los trabajos de control en las calles no funcionan si no se aplican sanciones, si no se realizan trabajos de seguimiento de las situaciones que pongan a salvo la vida de estos niños que es su mayoría provienen de familias en estado de vulnerabilidad. Diariamente muchos niños no solo se exponen al peligro de circular en la vía publica, sino que también podrían ser victimas de violencia en sus hogares.
El viernes por la tarde vecinos de la zona y una pareja de turistas se detuvieron para auxiliar a una pequeña de 5 años que estaba llorando en la vía publica con dos arbolitos en la mano. Al ser consultada si estaba bien y que le había pasado, dijo que se había perdido de su madre con la que vino a vender desde la localidad de Wanda. Dijo que era la segunda vez que venia y que tenia miedo de que su madre volviera a su casa sin ella.
rápidamente las personas estaban en el lugar intentaron contenerla y dieron aviso a la comisaria que se hizo presente momentos después. Mientras esperaban el arribo de la Comisión policial la niña identifico a los otros niños que habrían arribado a Iguazú con ella y dos de las personas que estaban con la niña los fueron a buscar. Las dos niñas, dijeron que la conocían y al ver el patrullero dijeron que se tenían que ir por que la policía “Los retan” y corrieron.
La niña fue trasladada a la comisaria de la mujer donde comenzaban a aplicar el protocolo para dar con el paradero de la madre, desde la comisaria primera avisaron que la progenitora se había acercado a buscar a la niña, ya que al parecer los demás niños le dieron aviso de la situación.
La madre manifestó que estaba vendiendo y los chicos estaban en una mesa, les dijo que no salieran de ese lugar y desconoce porque se alejaron. La mujer explico que vive de la venta de piedras y que la niña no suele venir con ella para trabajar. Los efectivos realizaron las tareas de administrativas para su posterior entrega de la menor