“El último tramo fue el que más disfrute”

“El último tramo fue el que más disfrute”

Este mediodía llegó Matías Peralta a Iguazú, en el último tramo fue sorprendido por las condiciones climáticas adversas, no obstante, los atletas que lo acompañaron desde Wanda a Iguazú hicieron que todo sea diferente “El ultimo tramo fue el que más disfrute”

Los sueños se persiguen y se cumplen, esa fue la premisa para que el atleta Matías Peralta oriundo de Iguazú quien se propuso recorrer 310 kilómetros uniendo la capital provincial donde reside actualmente y su ciudad natal. La travesía fue diagramada para recorrer 50 kilómetros por día, no obstante, no resulto tan exacta y uno de los tramos fue de 60 kilómetros siendo el día más difícil del recorrido. Luego de llegar y saludar al grupo de personas que los esperaba, controló su cronometro y exclamó “Fueron 309,700, Ay! me faltaron 300 metros” bromeó

El desafío personal de Matías Peralta nació hace ya un tiempo, primeramente en el mes de febrero hizo el mismo recorrido pero en bicicleta en esa oportunidad se encontró con muchas situaciones peligrosas en todo el trayecto de la ruta. “La primera vez que vine fue en bicicleta, en ese momento fue muy difícil, los camiones me rozaban en la ruta me tocaban bocina a propósito, fue peligroso y difícil. Esta vez que vine corriendo, no se si fue porque los conductores sabían de la travesía, pero me cuidaron y me trataron muy bien. La verdad fue mucho más seguro”

Respecto al recorrido Peralta remarcó “No le calcule muy bien las distancias con google maps, el tramo de Garuhape a Eldorado fue el mas largo de 60 kilómetros, pero en todos los tramos hubo personas acompañándome, ofreciendo frutas agua y otros atletas que también se sumaron. La verdad, muy agradecido con todos los que me apoyaron, primeramente, a mi familia, a mis amigos, al grupo, a todos”

Matias partió a las 5.30horas del jueves desde Wanda para terminar la travesía, llego antes de lo esperado a la ciudad de las cataratas, en diferentes puntos se fueron uniendo atletas de Iguazú. “Me acompaño gente que siempre quiso correr 21 kilómetros, pero nunca se animó, hoy hicieron 50 kilómetros conmigo es muchísimo. Ese es el objetivo, motivar a que otros persigan sus metas, trabajen por sus sueños”

Por último, Peralta homenajeo a su amigo José “El fue el primero en saber el desafío, sin dudarlo me dijo vamos, entreno para esto pero una semana antes nos dejó. En el tramo más difícil donde estaba muy cansado, lo imagine corriendo conmigo y no me rendí, esto también es por el que me apoyo desde el principio” aseveró

El atleta anunció que se queda en la ciudad de las cataratas a compartir con su familia y antes de volver a Posadas participará del “fondito solidario” que se realizará este domingo en la zona de las 2.000 Hectáreas y anticipó que estará presente en la Media Maratón de las tres fronteras que se realizara en octubre.

Contenido protegido

error: Contenido Protegido