Darío Núñez lo hizo de nuevo, se consagró campeón mundial de Taekwon-Do ITF
Tras mucho esfuerzo, no solamente físico sino económico, Darío Nuñez atleta de Puerto Iguazú viajo a competir al Campeonato Mundial de Taekwon‑Do ITF que se disputó en Barcelona, España. consagrándose campeón en su categoría.
El deporte es más que entrenamiento, es esfuerzo, en todos los sentidos, Darío Núñez se destaca en el taekwondo desde la adolescencia, trabajo duro para llegar a donde llego. Hace varios años decidió dedicarse a su crecimiento personal, monto su academia donde forma a cientos de niños, también dedicó su tiempo a su familia, sin embargo, sentía que lago le faltaba. Este año decidió volver a las competencias, con mucha dedicación y con la colaboración de muchas personas logró clasificar para competir en el Campeonato Mundial que se celebra en Barcelona y se gano el primer lugar en el podio en su categoría.
El Campeonato Mundial ITF organziado por la Federación Internacional de Taekwon-Do se celebrá en Barcelona, España, desde 23 al 28 de julio de 2025. El atleta iguazuense Darío Núñez se ganó el primer lugar en el podio en la categoría Senior Masculino Micropeso durante el Campeonato Mundial de Taekwon‑Do ITF. Este logro vuelve a ponerlo a Núñez en lo más alto del podio internacional, destacándose entre los mejores exponentes de la disciplina a nivel global.
Nuñez obtuvo su primer título mundial en 2007 en Inglaterra y en el 2012 logro subcampeonato en 2012 en Canadá, el nuevo título de Núñez refuerza su estatus como uno de los máximos referentes del Taekwon-Do ITF, tanto en el ámbito nacional como internacional. Su actuación en este campeonato fue ejemplar, demostrando una combinación de técnica refinada, disciplina rigurosa y una notable fortaleza mental para superar a rivales de altísimo nivel.
En las redes sociales Nuñez dedico el titulo a su famialias, en el posteo escribió “La verdad, no encuentro palabras para expresar todo lo que siento, y tampoco encontraba una foto para subir. Sé que hay varias imágenes mías circulando por estos medios, esas que envié solo a mi círculo más cercano: mi familia”
“Hoy me quedo con lo más emocionante que estoy viviendo en este momento. Más allá de la tan buscada medalla dorada, estoy donde quería estar: con amigos, haciendo lo que amo y rodeado de los mejores en esta actividad”
“Quiero agradecer de corazón a Dios, a mi familia y a todos los que me demostraron su afecto a través de mensajes, redes y videos. También a cada persona que me ayudó económicamente para poder llegar hasta aquí y cumplir este sueño hecho realidad, un sueño que siento como mío… ¡pero que también es de todos ustedes!”
“El Taekwon-Do me ha regalado experiencias únicas a lo largo de mi carrera deportiva, y lo mejor es que esto no es un retiro, ni mucho menos… al contrario, es el comienzo de nuevos objetivos y nuevas metas.” expresó
