Atropellaron a un ocelote en la ruta 12 en el acceso de la comunidad Andres Guacurari

A unos 30 kilómetros de Puerto Iguazú atropellaron a un ocelote adulto sobre la ruta 12. Varias personas se detuvieron para tratar de ayudar, pero el animal ya estaba muerto.
Pasadas las 7 de la mañana se registró el hallazgo del cuerpo de un ocelote al costado de la ruta 12 en el acceso a la comunidad Guaraní Comandante Andresito a unos 30 kilómetros de Puerto Iguazú. Varias personas detuvieron la marcha de sus vehículos tratando de buscar ayuda, pero el animal ya estaba muerto debido a las múltiples lesiones.
Se trata de un ocelote adulto que al parecer buscaba llegar al otro lado de la cinta asfáltica y casi lo logro, no obstante, fue envestido no solamente por un vehículo, sino por varios teniendo en cuenta el estado del cuerpo del animal. La comunidad proteccionista lamento el deceso de otro felino de la selva misionera que una vez más daña el ecosistema local y depreda a la fauna misionera.
Los atropellamientos en rutas representan una amenaza para la vida silvestre misionera, y se convirtió, junto con la caza furtiva, en una de las principales causas de mortandad de animales en la región. Esta situación pone en riesgo a especies de alto valor ecológico, muchas de las cuales ya están clasificadas como amenazadas o en peligro de extinción, como el yaguareté, emblema natural tanto de Misiones como del país.