El Tribunal de cuentas multó a Filippa y a Leopoldo Lucas por irregularidades

La multa es de 234.315 pesos para Claudio Filippa y el mismo monto para Leopoldo Lucas presidente del Iturem, según detalla el documento presentaron la rendición de cuentas fuera de termino y de forma parcial.
El Tribunal de Cuentas sancionó a varios jefes comunales de distintos municipios por incumplimientos en la presentación de los estados financieros digitales correspondientes a la rendición del primer trimestre 2024. Se trata de una resolución emitida el pasado 11 de julio del 2024 que fue elevada al fiscal de estado en el mes de abril. Esta multa se suma a la que habría sido impuesta por las irregularidades detectadas en el balance del ejercicio 2024 que fue desaprobado por el tribual de cuentas al Municipio de Iguazú.
La resolución N°124/2024 del Tribunal de Cuentas de la provincia de misiones fue elevada al Fiscal de Estado en abril de 2025. La misma detalla la imposición de multas a varios intendentes, entre ellos Leopoldo Lucas (presidente de ITUREM) y Claudio Filippa intendente de Puerto Iguazú. Cada uno debe afrontar el pago de $234.315 por entrega fuera de término y parcial de la rendición de cuentas del primer trimestre 2024.
El documento fue hecho publico por los medios de comunicación y el edil Alejandro Veron se expresó en las redes sociales indicando “Las multas económicas, son una bolsa de caramelos. El problema es otro, y es el mismo que venimos denunciando desde el 2023” haciendo referencia a la falta de transparencia en la gestión municipal.
Desde que asumió la banca el concejal opositor denunció una serie de irregularidades, comenzando con el robo del abasto, quien solicito ser querellante en la causa por el robo a la recaudación de la tasa de abasto en el 2023 -aun sin esclarecer que fue denegado por el juez.
Además ha reclamado de forma incansable los comprobantes de los gastos, expedientes de obras públicas, el cobro de la tasa ecoturística y la tasa de abasto, cifras que se desconocen hasta la fecha, ya que el municipio no cumple con los petitorios elevados por el bloque Juntos.