Iguazú: Cada vez son más las personas que practican Jiu-Jitsu por su sistema de defensa personal

Iguazú: Cada vez son más las personas que practican Jiu-Jitsu por su sistema de defensa personal

En Iguazú varias academias lo proponen como práctica deportiva, pero la Instructora Yamila Schonwald implemento una clase solo para mujeres que quieren aprender la técnica para defensa personal.

El jiu-jitsu es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos. El principal objetivo es someter al rival sin necesidad de usar golpes. Como sistema de defensa personal la práctica enseña técnicas para lograr protegerse sin importar el tamaño del atacante. En Iguazú la instructora Yamila Schonwald implemento una clase solamente para mujeres, además de sus clases para niños y adultos.

Ante el aumento de la delincuencia y de los registros de violencia de genero muchas mujeres buscan aprender técnicas que les permitan mantenerse a salvo ante algún ataque o hecho de violencia. Cabe destacar que la practica de este deporte ya sea de forma recreativa o para competición mejora el sistema cardiovascular y favorece a la pérdida de peso.

“Es un deporte de piso, cuerpo a cuerpo, en el único momento que se trabaja de pie es al momento del derribo. Las clases varían según las personas que entrenan, todos son diferentes. Con los principiantes desarrollamos ejercicios de movilidad que ayudan en la lucha, con el tiempo incorporamos con ejercicios de lucha y en menos de un mes y medio ya están luchando” comentó Schonwald

Respecto a las posibles limitaciones físicas que puede llegar a tener una persona que quiera practicar el Jiu-Jutsu Schonwald, explico que el entrenamiento es controlado en casos especiales y este se puede adaptar a fin de que cada uno avance a su ritmo, sobre todo teniendo en cuenta que no necesariamente se practica el deporte para competencias, algunas personas lo realizan de forma recreativa y para defensa personal.

Para Schonwald el mayor beneficio de esta práctica deportiva es la defensa personal “aprendes a defenderte en cualquier situación, el jui-jutsu se puede potenciar con la práctica de contacto de pie y potencia la defensa personal. También es un buen deporte para los niños hiperactivos porque también se adquiere disciplina”

Actualmente Yamila Schonwald dicta clases en el Gimnasio Dianca todos los días, tiene dos horarios por la mañana y dos por la tarde. Para mayor información comunicarse al 3757-612697


´

Contenido protegido

error: Contenido Protegido