El caudal del rio Iguazú descendió y habilitaron el circuito Garganta del Diablo

El caudal del rio Iguazú descendió y habilitaron el circuito Garganta del Diablo

Desde Parques Nacionales realizaron una inspección en el circuito y determinaron que es seguro para los colaboradores y visitantes.

Las variaciones del caudal del rio Iguazú son monitoreadas de forma contante por la administración del Parque Nacional Iguazú y la empresa concesionaria con el objetivo de brindar seguridad a los visitantes y a los colaboradores del área protegida. Es por ello que han diseñado un protocolo que indica que si el rio sube su cota mas de 3 veces se procede al cierre preventivo del circuito Garganta del diablo, una vez que la cota comienza a descender se vuelve a habilitar el paseo.

Según los datos del monitoreo del caudal del rio Iguazu el pico máximo de esta crecida se registró a las 20 horas del lunes 13 de octubre, registrando un caudal de 7.170 metros cúbicos por segundo, a las 21 comenzó a descender de forma progresiva alcanzando una cota de 5.140 metros cúbicos por segundo a las 8 de la mañana. Dicha cifra permite habilitar el circuito priorizando la seguridad de los visitantes.

Desde el Parque Nacional Iguazú indicaron “Tras realizar las últimas inspecciones, el Parque Nacional Iguazú junto a la concesionaria de servicios Iguazú Argentina (IASA), comunican que las condiciones de seguridad están garantizadas y el circuito queda habilitado con normalidad, en su horario habitual”

Cabe destacar que las mediciones del caudal del rio en Porto Capanema muestran una tendencia progresiva de descenso del caudal lo que hace creer que no habría causa de mantener una alerta al menos en las próximas horas.

 

Gracias a visitantes, medios y público en general por el acompañamiento.

Contenido protegido

error: Contenido Protegido