Denuncia por estafa: Solicitó la reparación de una máquina, le cobró, pero no la reparó

Denuncia por estafa: Solicitó la reparación de una máquina, le cobró, pero no la reparó

Una comerciante de Puerto Iguazú, solicito la reparación de una maquina a un técnico quien le cobro por adelantado para la supuesta compra de los repuestos, sin embargo, no cumplió con lo pactado.

Mariana Zarratea denunció por estafa a un hombre al cual identificó como Gabriel Leonardo Tesoro como la persona que contrató para reparar una maquina laminadora e incluso pago por el servicio por adelantado. Tras la denuncia mediática en redes sociales descubrió que el hombre tendría una causa federal que data del año 2022 por la emisión de cheques sin fondo.

Según consta en la denuncia el pasado 13 de septiembre Zarratea contacto al técnico que se identificó como Gabriel Leonardo Tesoro y dijo ser representante de diferentes marcas y técnico especializado en reparación de maquinarias. La mujer indicio que tenia una laminadora con problemas, describió el problema y el hombre sin ver la maquina presupuesto la reparación en 2.210.000 pesos. días después realizo la transferencia del dinero para la supuesta compra de los repuestos. Pasados unos días el técnico paso a retirar la máquina, ese mismo día, dijo que necesitaba otros repuestos.

“primero me pidió 1.970.000 pesos, y después bajo a 800 mil y se los transferí. Me insistió para cambiar otros repuestos, le dije que no y le pedí las facturas de los repuestos. El 4 de octubre lo llame para saber cuándo estaría reparada, me dijo que el otro día, después me dijo que no termino y me llevo la maquina el 6 a las 9 de la mañana. Y la maquina seguía funcionando igual que cuando se la llevo”

La mujer contó que, pese a los reclamos, el hombre no se hizo presente para reparar la maquinaria que debía tener garantía y debió solicitar a otro técnico que ponga en condiciones la laminadora. “el nuevo técnico me dijo que no le habían cambiado ningún repuesto y la reparo por un monto menor al que pague Tesoro que me estafó. Después de hacer público supe que este hombre tenia varias denuncias por estafas”

Según detalla el sitio web 223  en el año 2022 Leonardo Tesoro está imputado del delito de abuso de firma en blanco ya que habría emitido una gran cantidad de cheques sin fondos en orden a los 95 millones de pesos en poco más de un año. “Lo notificaron, secuestraron un celular, pero no estuvo aprehendido en ningún momento”, confirmó el abogado Mauricio Varela.

Otras fuentes cercanas al expediente al que consultó 223 indicaron que Tesoro se instaló en Pinamar hace tres años y hacía reparación de electrodomésticos, pero poco después tuvo otras actividades comerciales con las que pudo abrir locales en Mar de Ajó y Villa Gesell, incluyendo un bar y una parrilla, para los que contrató a varias personas.

 

Contenido protegido

error: Contenido Protegido