Iguazú: Pedirán la liberación de los colombianos por falta de pruebas

Esta semana se incorporó un video de una cámara de seguridad de un establecimiento escolar donde se puede ver a uno de los detenidos en la vivienda donde reside al horario en el que acribillaron a Escobar.
Continua la investigación por el caso de sicariato por un supuesto ajuste de cuentas donde dos personas acribillaron a Alexis Escobar en barrio Las Palmeras el pasado sábado 11 de octubre cerca de las 18:30 horas. Por el homicidio fueron detenidos dos hombres de nacionalidad colombiana, no obstante, hasta el momento no existen pruebas contundentes que los relacionen con el hecho. Esta semana se incorporó un video de una cámara de seguridad que los ubica en su residencia al momento del crimen.
Los dos principales sospechosos por el homicidio, Edison Fernando M.B (28) y Duván Alexander M.B. (30), ambos de nacionalidad colombiana, declararon en audiencia indagatoria en el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú y negaron haber participado del crimen y que el arma y las municiones secuestradas en casa de uno de estos fueron como parte de pago que le hizo un cliente.
Además, uno de estos, quien semanas atrás había denunciado a la víctima por el robo de una motocicleta, si admitió haber increpado al joven para que este le devuelva el mencionado vehículo unos días antes. Aunque aclaró que fue solamente de palabras y que en ningún momento atacó a Escobar.
En las últimas horas se incorporó al expediente como prueba un video de la cámara de seguridad de un establecimiento escolar al que este medio tuvo acceso donde se lo puede observar a Alexander en la vereda de la vivienda donde reside en barrio Belén a las 18.30 horas conversando con una mujer, unos 20 minutos más tarde ingresa a la vivienda y vuelve a salir a las 19:19hs sube a la motocicleta 110cc que estaba estacionada en la vereda y un minuto más tarde se retira del lugar con su hija y su pareja en la motocicleta. La próxima imagen que lo muestra a Alexander 20 minutos más tarde cuando regresa a su hogar y se queda allí hasta el momento de la detención pasadas las 20.30horas.
Para el abogado defensor, este video, que solicito que se incorpore como prueba y fue colectado por personal de criminalística el pasado lunes, es clave para demostrar que sus clientes no estaban en el lugar cuando mataron a Alexis. Este último más los resultados negativos de parafina y el arma incautada en el lugar que no coincidiría con el usado para terminar con la humanidad de Escobar es suficiente para solicitar la liberación de ambos por falta de merito.
El caso
La reconstrucción que se tiene hasta el momento en torno al hecho indica que Escobar habría sido asesinado cerca de las 18.30 del sábado cuando se movilizaba en una motocicleta Yamaha XTZ 250 sobre las calles internas del barrio Las Palmeras.
El cuerpo sin vida, boca arriba del joven, fue hallado por vecinos de la zona que se asustaron al escuchar varias detonaciones que interrumpieron la calma del sábado en el citado vecindario de la Ciudad de las Cataratas.
Una de las primeras averiguaciones estableció que la víctima había recuperado la libertad el pasado 5 de septiembre de 2025, tras cumplir una condena por tráfico de estupefacientes. Los archivos indicaban que en 2023 Escobar fue detenido en el barrio Cataratas de Iguazú, en donde se le secuestraron más de 2 kilos de cocaína.
El médico policial que examinó el cuerpo determinó que el joven presentaba múltiples heridas de arma de fuego en la espalda, rostro, tórax y abdomen, por lo que ordenó su traslado para autopsia.