Resguardaron a un menor de la comunidad mbya que deambulaba en la vía pública

Se trata de un niño de 14 años que fue hallado por efectivos policiales deambulando por la avenida Hipólito Irigoyen de Puerto Iguazú. Los agentes lograron reunirlo con sus familiares.
Este martes por la noche durante las recorridas de prevención, una patrulla de la Policía de Misiones halló a un menor de 14 años quien estaba oculto detrás de un árbol, sin acompañantes evidenciando que se encontraba en situación de vulnerabilidad, calzando únicamente zapatillas como ojotas y sin abrigos pese a las bajas temperaturas que se registraron la noche pasada.
Al ser abordado por los efectivos, el menor integrante de la comunidad mbya guaraní, intentó escapar, pero finalmente fue acobijado por el personal policial, manifestó a los efectivos no recordar su domicilio, de inmediato fue trasladado a la dependencia policial para su resguardo y contención donde fue atendido por el gabinete profesional de la dependencia.
Paralelamente los efectivos comenzaron una intensa búsqueda para dar con la madre y/o familiares del menor fue así que lograron ubicar a la progenitora del menor quien no se encontraba en la ciudad y había llegado recientemente.
Ademas se activó el protocolo de actuación a través de la Directora de Niño/as y Adolescentes del Municipio, también se hizo presente el cacique de la comunidad donde reside el menor y su familia, fue así que la madre finalmente pudo reencontrarse con su hijo quien fue entregado para su guarda y custodia, la comunicación será permanente con la madre del menor para garantizar la correcta asistencia.