Turistas emiten su constancia de NO voto desde temprano en Iguazú.
Todas las dependencias policiales están habilitadas para emitir la constancia de No voto hasta las 18hs. En Iguazú los turistas recurren a justificar antes de ir a las excursiones
Puntualmente a las 8 de la mañana comenzó en Puerto Iguazú el acto eleccionario de este domingo 26 de Octubre donde se eligen autoridades legislativas, en el caso de Misiones Diputados Nacionales. La ciudad de las cataratas tiene la particularidad de ser un punto turístico que recibe visitantes durante todo el año y es por ello que las dependencias policiales se preparan para emitir constancias con personal adicional.
Conjuntamente con el acto eleccionario las comisarías comenzaron a recibir a los electores, el trámite es rápido y dependiendo de la fila puede demorar entre 5 y 10 minutos obtener la constancia de NO voto. “Si es rápido, llegamos teníamos como 10 personas adelante, pero están bien organizados. En 5 minutos salimos y ahora nos vamos a Brasil” explicó Juan Mareco de La Plata Provincia de Buenos Aires.
El flujo de personas que se acerca a justificar el NO voto es constante pero no sé registra, por el momento grandes demoras. Al menos 100 personas ya justificaron el voto en la primera hora de los comicios.
Las personas que deben justificar el NO voto son aquellas que se encuentran a 500 kilómetros de su domicilio.
